Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ]

La restricción vehicular costa rica para las fechas de julio de 2021 tienen argumento en el objetivo de reducir los casos aumentados y acelerados de Covid-19, para así evitar la propagación del virus y de esta forma ayudar a calmar la saturación de los hospitales. Mira qué días puedes salir.

A partir del día 12 de Julio de 2021 se reducirá la movilidad a nivel nacional con el regreso de la restricción vehicular costa rica por la emergencia sanitaria que ocurre a nivel nacional e internacional. Esta medida regirá a través del número de placa de los coches particulares.

Horario y carta de excepción

El horario permitido en el que rige la medida de restricción vehicular empezará a las 5 a.m y terminará a las 9 p.m, y tendrá un periodo de duración de 14 días hasta el día domingo 25 de Julio para después establecer y coordinar medidas diferentes.

Si tienes carta de excepción para circular sin ser multado por el tránsito de la ciudad, debes hacer uso de su renovación, y puedes presentarla de manera física o digital. Los empleados que tengan gafete institucional o empresarial deben mostrar esta carta de excepción sin excepción.

Restricción vehicular costa rica por placas

Las medidas que circulan por día comenzando desde hoy Lunes 12 de julio, hasta el domingo 25 de julio, son las siguientes:
Lunes 12: Todas las placas a excepción de 1 y 2
Martes 13: Todas las placas a excepción de 3 y 4

Miércoles 14: Todas las placas a excepción de 5 y 6
Jueves 15: Todas las placas a excepción de 7 y 8
Viernes 16: Todas las placas a excepción de 9 y 0
Sábado 17: Todas las placas impar (1, 3, 5, 7 y 9)

Desde el 18 al 25

Domingo 18: Todas las placas par (2, 4, 6, 8 y 0)
Lunes 19: Todas las placas a excepción de 1 y 2
Martes 20: Todas las placas a excepción de 3 y 4
Miércoles 21: Todas las placas a excepción de 5 y 6

Jueves 22: Todas las placas a excepción de 7 y 8
Viernes 23: Todas las placas a excepción de 9 y 0
Sábado 24: Todas las placas par (2, 4, 6, 8 y 0)
Domingo 25: Todas las placas impar (1, 3, 5, 7 y 9)

Conclusión

Recuerda que si no cumples con las medidas sanitarias, serás multado con un valor de ₡107 mil, debes ser precavido y acatar las normas para tu seguridad y la de los demás ciudadanos. Si quieres conocer las excepciones de la restricción vehicular costa rica entra aquí.

Artículos Relacionados

Poder especial Costa Rica

Poder especial Costa Rica

Un poder dado para abordar una o más tareas especiales es conocido como poder especial Costa Rica. Este suele tener la limitante que el apoderado no puede ir más allá de lo especificado dentro del mismo, ni siquiera...

Ley 8262 Costa Rica

Ley 8262 Costa Rica

La ley 8262 costa rica busca crear un marco normativo que promueva un sistema estratégico integrado de desarrollo de largo plazo, permitiendo el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas, en adelante...