Sociedad en nombre colectivo costa rica

La sociedad en nombre colectivo costa rica es aquella que debido a una razón social se justifica su existencia, y en esta todos sus socios son responsables a través de subsidio, aunque de forma limitada y solidaria al tratarse de obligaciones sociales. Conoce más aquí.

En las sociedades en nombre colectivo no se producirá efecto legal a terceros de forma negativa, establecido como un pacto en el cual se supriman o disminuyan las responsabilidades individuales ilimidadas y de solidaridad de los socios de la empresa en sociedad.

Su Anuncio Aquí

Razon social

La razón social que justifica la empresa colectiva se va a formar con el nombre y el apellido, o solamente el apellido de uno o más socios empresariales, añadiendo el editamiento “y compañía” u otra expresión que tenga en cuenta la existencia de más socios, si es que los hay.

Un ejemplo de razón social puede ser: “Gomez, Carrillo y asociados”. En este ejemplo podemos ver el apellido de los primeros dos socios y los demás socios de la compañía están incluídos en la expresión “y asociados”. Si no hubiere más socios, la razón social sería solamente “Gomez y Carrillo”

Inconvenientes legales

En la sociedad en nombre colectivo costa rica, una persona extraña a la sociedad que consienta que en la razón social aparece su nombre, o nombre y apellido cuando no es así, estará sujeta a las responsabilidades ilimitadas que corresponden al socio o socios.

Cuando un socio se separe, o un extraño, esto no impedirá la continuación del uso de la razón existente; Sin embargo, si el nombre o apellido del socio aparece en la razón social y esto indique que se sigue usando, deberá agregarse a la razón social la expresión “sucesores”, etc.

Otras reglas y ejemplos

Siguiendo con nuestro artículo “sociedad en nombre colectivo costa rica”, los socios de la compañía no podrán entregar o ceder el derecho en la sociedad si no hay consentimiento de los otros socios. Tampoco será posible acercar a terceros a la sociedad sin ese mismo consentimiento.

Algunos ejemplos de Nombres en sociedad colectiva son: Hernandez & Come, Hamlin & McGill, Mota & Cia, Apr Dolores, Rivas & Gonzales, Carrillo y asociados, De León y sucesores.
Cada vez que veas una empresa o compañía con este tipo de nombres, ya sabes que es una sociedad.

Conclusión

La sociedad en nombre colectivo costa rica maneja ciertas normas, restricciones, y debes tener en cuenta varios asuntos legales para poder conformar una en el país tico. Sigue aprendiendo más sobre sociedad en nombre colectivo costa rica en este artículo. Esperamos que te haya gustado.

Artículos Relacionados

Poder especial Costa Rica

Poder especial Costa Rica

Un poder dado para abordar una o más tareas especiales es conocido como poder especial Costa Rica. Este suele tener la limitante que el apoderado no puede ir más allá de lo especificado dentro del mismo, ni siquiera...

Ley 8262 Costa Rica

Ley 8262 Costa Rica

La ley 8262 costa rica busca crear un marco normativo que promueva un sistema estratégico integrado de desarrollo de largo plazo, permitiendo el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas, en adelante...