Carreras mejor pagadas en costa rica [2022]

Compartir:
5/5 - (1 voto)

Cuando se trata de estudiar o trabajar, las personas por lo general piensan en dos motivos, una profesión que los haga felices, o una profesión que de un trabajo bien remunerado. Si por último es prioritario el dinero, no se molestan en tomar un trabajo que pague un buen sueldo.

En este artículo te mostraremos cuáles son esas carreras a las que puedes dedicarte si te gustaría ser contratado con un sueldo privilegiado en el futuro dentro de Costa Rica. Recuerda que en el país tico puedes ganar más de 2.115.000.

Carrera de finanzas

Sí cuando terminas de estudiar quieres ganar mucho dinero, seguramente las finanzas van a ser una buena carrera en la que te puedas enfocar. Esta de trata de administrar, planificar y dirigir las operaciones financieras de una empresa a nivel público o privado.

Si te conviertes en gerente de finanzas te pueden corresponder tareas como el encargo del flujo de dinero de la empresa en la que gestionas, entre otras más actividades que requieren conocimiento profesional. Si te decides por estudiar esta carrera, en futuro puedes ganar entre 1 o 3 millones mensuales.

Ser médico

Sin duda, esta es de las mejores profesiones mejor pagas en Costa Rica, así como en muchos países de la región latinoamericana y el mundo en general. Con el proposito de especializarse en otras áreas de la salud, sin duda, será un salario muy bien pago.

Si te interesa estudiar medicina, no sólo por tu gusto por la carrera, sino por lo que quieres conseguir a nivel financiero y económico laborando como médico, te contamos que puedes empezar ganando, como médico de cabecera, entre 1 millon y 3 millones de colones, y mucho más con especialización.

Administración de empresas

Ser el administrador o uno de los administradores de una empresa no es nada fácil. Su trabajo consiste en manejar el área comercial, financiero, y además la gestión y planificación de la empresa. Si te interesa conocer donde estudiar esta carrera, puedes elegir entre:

La universidad estatal Uned (a distancia)
El tecnológico de Costa Rica
Siendo administrador de empresas en el futuro, podemos asegurar que llegado el caso de obtener un empleo con esta profesión puedes estar ganando entre 900 mil y 3 millones de colones mensuales.

Área farmacéutica

¿Alguna ves te has preguntado qué tan fácil es trabajar en una tienda local, en una papelería, o en lugar que se encargue de ventas comerciales? Sin duda, no es fácil, como cualquier trabajo, pero es más llevadero. Sin embargo, si quieres trabajar en una farmacia, la cosa cambia completamente.

Los farmacéuticos deben administrar medicamentos, almacenarlos, investigarlos, conocerlos por completo, recomendar y guiar al usuario sobre qué medicamento deben usar, su modo de uso, dan diagnósticos, se involucran con enfermos, todo en un solo trabajo, por lo que este trabajo puede remunerar entre 800 mil y 2 millones de colones.

Ingeniería Química

Los ingenieros químicos no se destacan por ser abundantes, es una profesión que abarca diferentes tipos de conocimientos en uno solo, y la carrera profesional de ingeniería química dura aproximadamente 4 años.
Tienen la tarea de investigar propiedades químicas de diferentes materiales, para diseñar productos que sirvan a la sociedad.

Los ingenieros químicos son mucho más importantes de lo que crees, ya que incluso no podríamos tener muchas cosas que conocemos hoy en día y son indispensables para nuestra vida, como carros, alimentos, o incluso medicamentos. Por esto, ganar entre 800.000 colones y 2.000.000 mensuales es apenas justo para ellos.

Conclusión

Has conocido las Carreras mejor pagadas en Costa Rica, y las características de cada una de ellas con la intención de indicarte si te gustaría estudiar alguna de estas carreras en el futuro para poder tener acceso a su salario.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te invitamos a buscar más información sobre trabajo en Costa Rica en nuestra página web, teniendo la oportunidad de aprender de qué forma puedes ganar dinero y obtener una buena rentabilidad incluso sin salir de casa. Saludos!.

Compartir:
Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ] [2022]

Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ] [2022]

Cuando se trata de levantar nuestra propia vivienda, edificio, local o simplemente cualquier tipo de construcción es necesario e importante tener a la mano una lista de constructoras en Costa Rica, que le permitan acceder a una información verídica y a tiempo.

Lista de Constructoras en Costa Rica [2022]

Lista de Constructoras en Costa Rica [2022]

Cuando se trata de levantar nuestra propia vivienda, edificio, local o simplemente cualquier tipo de construcción es necesario e importante tener a la mano una lista de constructoras en Costa Rica, que le permitan acceder a una información verídica y a tiempo.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION