Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ] [2022]

Compartir:
5/5 - (1 voto)

La restricción vehicular costa rica para las fechas de julio de 2021 tienen argumento en el objetivo de reducir los casos aumentados y acelerados de Covid-19, para así evitar la propagación del virus y de esta forma ayudar a calmar la saturación de los hospitales. Mira qué días puedes salir.

A partir del día 12 de Julio de 2021 se reducirá la movilidad a nivel nacional con el regreso de la restricción vehicular costa rica por la emergencia sanitaria que ocurre a nivel nacional e internacional. Esta medida regirá a través del número de placa de los coches particulares.

Horario y carta de excepción

El horario permitido en el que rige la medida de restricción vehicular empezará a las 5 a.m y terminará a las 9 p.m, y tendrá un periodo de duración de 14 días hasta el día domingo 25 de Julio para después establecer y coordinar medidas diferentes.

Si tienes carta de excepción para circular sin ser multado por el tránsito de la ciudad, debes hacer uso de su renovación, y puedes presentarla de manera física o digital. Los empleados que tengan gafete institucional o empresarial deben mostrar esta carta de excepción sin excepción.

Restricción vehicular costa rica por placas

“Las medidas que circulan por día comenzando desde hoy Lunes 12 de julio, hasta el domingo 25 de julio, son las siguientes:
Lunes 12: Todas las placas a excepción de 1 y 2
Martes 13: Todas las placas a excepción de 3 y 4

Miércoles 14: Todas las placas a excepción de 5 y 6
Jueves 15: Todas las placas a excepción de 7 y 8
Viernes 16: Todas las placas a excepción de 9 y 0
Sábado 17: Todas las placas impar (1, 3, 5, 7 y 9)

Desde el 18 al 25

Domingo 18: Todas las placas par (2, 4, 6, 8 y 0)
Lunes 19: Todas las placas a excepción de 1 y 2
Martes 20: Todas las placas a excepción de 3 y 4
Miércoles 21: Todas las placas a excepción de 5 y 6

Jueves 22: Todas las placas a excepción de 7 y 8
Viernes 23: Todas las placas a excepción de 9 y 0
Sábado 24: Todas las placas par (2, 4, 6, 8 y 0)
Domingo 25: Todas las placas impar (1, 3, 5, 7 y 9)

Las excepciones

Los vehículos de ocupación completa (aquellos con al menos 4 personas, incluido el conductor), pueden estar en la carretera de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. a 8:00 a. m. y de 4:30 p. m. a las 7:00 p. m.

Cuando en un domicilio existan en un mismo día dos o más automóviles limitados que estén matriculados a nombre de una misma persona natural, su cónyuge o sus convivientes, podrán controlar el traslado de la restricción al día siguiente para uno de los vehículos.

Preguntas Frecuentes

Restricción vehicular hoy

¿Cuando hay restricción vehicular?
La restricción vehicular aplica de Lunes a Viernes ( excepto días feriados por ley ) de las 06:00 a las 19:00 horas.

Restricción vehicular Costa Rica 2022

Restricción Vehicular Hoy en Costa Rica – [Marzo 2022 Actualizado] La restricción vehicular sanitaria se eliminará el próximo 7 de marzo, por lo que solo se mantendrá la restricción por número de placa, entre semana, en el anillo de circunvalación.

Restricción vehicular hoy 2022

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplicará la restricción vehicular 2022, que aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Restricción vehicular febrero 2022 Costa Rica

Debido a esto, desde las 00:00 horas del jueves 3 de febrero de 2022 y hasta las 24:00 horas del lunes 7 de febrero de 2022 no habrá restricción vehicular nocturna, según el decreto 43408-MOPT-S, que se publicará esta tarde en el periódico oficial La Gaceta.

Restricción vehicular MOPT

Vehículos con ocupación plena (4 ocupantes al menos, en cuenta el conductor) podrán circular de 6 am a 8 am y de 4:30 pm a 7 pm.

Otras excepciones

Otras excepciones son:

Todos los vehículos policiales y de rescate.
Todos los vehículos utilizados para el transporte público, incluidos los utilizados para turistas, estudiantes y servicios especiales.
Vehículos, debidamente rotulados, que transporten personas con discapacidades
Motocicletas
Vehículo entregando cemento nuevoAutomóviles alquilados

Los vehiculos no relevantes para vacacionar.
Automóviles que son buenos para el medio ambiente, como los autos eléctricos
Los vehiculos de carga pesada
Los productos perecederos se transportan en camiones de carga liviana (debe acreditarlo con la documentación del caso correspondiente).

Conclusión

Recuerda que si no cumples con las medidas sanitarias, serás multado con un valor de ₡107 mil, debes ser precavido y acatar las normas para tu seguridad y la de los demás ciudadanos. Si quieres conocer más de la restricción vehicular costa rica entra aquí.

En este caso, esperamos que te haya parecido útil este artículo en donde has conocido la Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ], y de esta forma puedas evitar penalidades a traves de la preparación previa al mes entrante.

Compartir:
Lista de Constructoras en Costa Rica [2022]

Lista de Constructoras en Costa Rica [2022]

Cuando se trata de levantar nuestra propia vivienda, edificio, local o simplemente cualquier tipo de construcción es necesario e importante tener a la mano una lista de constructoras en Costa Rica, que le permitan acceder a una información verídica y a tiempo.

Carreras mejor pagadas en costa rica [2022]

Carreras mejor pagadas en costa rica [2022]

Cuando se trata de estudiar o trabajar, las personas por lo general piensan en dos motivos, una profesión que los haga felices, o una profesión que de un trabajo bien remunerado. Si por último es prioritario el dinero, no se molestan en tomar un trabajo que pague un buen sueldo.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION