Cuentos cortos policiacos

3.7/5 - (3 votes)

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Es denominado cuento policial o policiaco una narración que gira en torno a un suceso de crimen o delito y a la investigación o búsqueda de los responsables de este cometido. dentro de los cuentos policiales cortos o largos suelen haber diferentes crímenes durante la trama.

Quienes los resuelven

Los crímenes cometidos en los cuentos policiacos pueden haber pasado antes del relato o suceder durante este mismo. Generalmente el protagonista de estos relatos es o son los investigadores qué tratan y aspiran esclarecer los hechos para poder encontrar al culpable del crimen.

Muchos de ellos empiezan con un detective muy inteligente, con prudencia se encarga de resolver el misterio del crimen. Para el lector puede parecer imposible de resolver, pero esto no es así. El investigador policial que cubre el crimen se apoya en el sentido común descubrir al criminal.

Cuentos policiales negros

Otro tipo de cuentos cortos policiacos se llaman cuentos policiales negros. A diferencia de los cuentos policiales clásicos, estos van más allá del crimen y de sus personajes más complejos sin distinguir entre villanos y héroes. los elementos fundamentales de este relato se basa en el misterio y la persecución.

En el relato de cuentos policiacos siempre existen buenos y malos, así como en cualquier otra historia narrativa. Los personajes buenos se podrían considerar los detectives, los inspectores, los policías etc, y los personajes malos podrían ser los espías, los asesinos los criminales, etc.

Estructura de los cuentos cortos policiacos

Cuando hablamos de la estructura de cuentos cortos policiacos, estos se basan generalmente en el sentido contrario de la narrativa tradicional un relato, comenzando por un enigma (algo que ha pasado), qué es resuelto al final (tiempo futuro), y la trama de la historia se encarga de mostrarnos secretos pasados.

Algunos ejemplos de cuentos cortos policiacos pueden ser:
El extraño caso del ladrón de abrazos, la casa abandonada, El misterioso Ladrón de ladrones, paredes invisibles, un ladrón de costumbres, la caída del mentiroso, la muerte del obispo, el arresto más rápido de punta piedras, etc

Conclusión

En resumen, los cuentos cortos policiacos son historias narrativas breves en las cuales siempre ocurre uno o varios crímenes y hay un misterio por resolver del que una persona, ya sea policía detective o investigador, tiene que encargarse. Conocerás mucho más de los cuentos cortos policiacos en nuestro artículo.

Artículos Relacionados

Soñar con pájaros dentro de casa

Soñar con pájaros dentro de casa

¿Tiendes a Soñar con pájaros dentro de casa? Este sueño tiene una tendencia positiva, por lo que no está mal que de vez en cuando te pase. Los pajaros son como amigos para ti, de esa misma forma los percibes en tus...

Diferencia entre reflejos y mechas

Diferencia entre reflejos y mechas

Diferencia entre reflejos y mechas. Estos dos tipos de pintar el cabello generalmente se confunden cuando vas al salón de belleza. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que son diferentes, por lo que si pides uno,...

Que significa soñar que tu hija esta embarazada

Que significa soñar que tu hija esta embarazada

¿Sabes Que significa soñar que tu hija esta embarazada? Este sueño es demasiado raro, teniendo en cuenta que si no es tu caso, sería raro que vieras a tu hija esperando por tu futuro nieto. Te invitamos a leer nuestro...