Cuentos cortos policiacos [2022]

Compartir:
5/5 - (1 voto)

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Es denominado cuento policial o policiaco una narración que gira en torno a un suceso de crimen o delito y a la investigación o búsqueda de los responsables de este cometido. dentro de los cuentos policiales cortos o largos suelen haber diferentes crímenes durante la trama.

Quienes los resuelven

Los crímenes cometidos en los cuentos policiacos pueden haber pasado antes del relato o suceder durante este mismo. Generalmente el protagonista de estos relatos es o son los investigadores qué tratan y aspiran esclarecer los hechos para poder encontrar al culpable del crimen.

Muchos de ellos empiezan con un detective muy inteligente, con prudencia se encarga de resolver el misterio del crimen. Para el lector puede parecer imposible de resolver, pero esto no es así. El investigador policial que cubre el crimen se apoya en el sentido común descubrir al criminal.

Cuentos policiales negros

Otro tipo de cuentos cortos policiacos se llaman cuentos policiales negros. A diferencia de los cuentos policiales clásicos, estos van más allá del crimen y de sus personajes más complejos sin distinguir entre villanos y héroes. los elementos fundamentales de este relato se basa en el misterio y la persecución.

En el relato de cuentos policiacos siempre existen buenos y malos, así como en cualquier otra historia narrativa. Los personajes buenos se podrían considerar los detectives, los inspectores, los policías etc, y los personajes malos podrían ser los espías, los asesinos los criminales, etc.

Estructura de los cuentos cortos policiacos

Cuando hablamos de la estructura de cuentos cortos policiacos, estos se basan generalmente en el sentido contrario de la narrativa tradicional un relato, comenzando por un enigma (algo que ha pasado), qué es resuelto al final (tiempo futuro), y la trama de la historia se encarga de mostrarnos secretos pasados.

Algunos ejemplos de cuentos cortos policiacos pueden ser:
El extraño caso del ladrón de abrazos, la casa abandonada, El misterioso Ladrón de ladrones, paredes invisibles, un ladrón de costumbres, la caída del mentiroso, la muerte del obispo, el arresto más rápido de punta piedras, etc.

Un ejemplo de cuento corto policiaco

Ladrón de abrazos.
Había una vez un ladrón, que le gustaba robar abrazos. Aunque esto no es delito, generalmente a nadie le gustaba recibir un abrazo de un desconocido, por lo que casi nunca lograba enontrar a sus víctimas para robarle un abrazo.

Decidieron, en lugar de encerrarlo, buscar una idea de ayudarlo. Los policías hicieron un comercio en la calle que decía que daban abrazos gratis, así que el ladrón lo vio y desde ese momento visita ese lugar para abrazar, sin tener que volver a acosar personas, que están tambien agradecidas.

Moraleja del cuento corto policiaco

Está bien si quieres dar abrazos, pero si lo haces a un desconocido, es probable que te miren mal, te rechacen o incluso te tengan miedo, ya que tocar a otra persona que no quiere ser tocada, o a quien no conoces, se vuelve anti-ético y despierta.

Siempre será mejor preguntar o en caso de resultar imposible, evitar acercarse y abrazar a otra persona.
Pero, para no salir del hilo de este artículo, este relato debe ser conciso, y dar la información de lugar, tiempo y protagonistas, en donde la policía tambien toma parte.

Conclusión

En resumen, los cuentos cortos policiacos son historias narrativas breves en las cuales siempre ocurre uno o varios crímenes y hay un misterio por resolver del que una persona, ya sea policía detective o investigador, tiene que encargarse. Conocerás mucho más de los cuentos cortos policiacos en nuestro artículo.

Esperamos que estos cuentos cortos policiacos sean lo totalmente dinámicos con el objetivo de aprender de ellos de forma general y al mismo tiempo entretenerte, añadiendo que su poco texto puede hacer que los disfrutes más dependiendo de tus gustos de lectura.

Compartir:
Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Texto funcional ejemplo [2022]

Texto funcional ejemplo [2022]

Las fases del aprendizaje situado son las 4 siguientes: partir de la realidad, análisis y reflexión, resolución en común, y comunicación y transferencia. A través de este artículo conocerás un poco acerca de cada una de ellas, no sin antes obtener un concepto general sobre el aprendizaje situado.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION