Declaracion d151 costa rica 2019

5/5 - (2 votes)

¿Le gustaría saber si debe presentar declaracion d151 costa rica 2019? La declaración D-141 es una declaración anual, y en la que quienes contibuyen informan a la Administración Tributaria los costos sobre adquiriciones de bienes y servicios que se realizan durante el mismo período fiscal al mismo cliente.

En Costa Rica, se debe informar dentro de la declaración las operaciones con estimaciones mayores a 2.500.000 colones en el año fiscal, con la misma empresa o persona. Y si se declaran gastos específicos, estos involucran transacciones superiores a 50.000 colones.

Declaracion d151 costa rica 2019

Esta declaración la deben presentar los contribuyentes físicos y jurídicos, según el CEO de TPC Group. Si usted como contribuyente físico y jurídico no presenta la declaracion d151 costa rica 2019, esto puede generar una sanción del 2% de sus ingresos brutos.

Tenga en cuenta que este porcentaje aplica al periodo del impuesto a las utilidades, el anterior al que se hizo efectiva la multa. Es decir, la sanción puede tener un rango de entre 3 salarios base costarricenses, y un máximo de 100 salarios.

e¿Que hay que declarar?

Es importante tener en cuenta que tipo de declaraciones se deben dar. Según Vargas Alencastre, CEO de TPC Group, esta declaración deberá tener reportes de compras, sean bienes o servicios, y que estén directamente relacionadas con la actividad económica de la persona informante.

Estos costos no deben incluir el impuesto de valor agregado (IVA), eso significa que solo es necesario incluir y considerar el valor de la venta. Esta información debe estar vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se hará la respectiva declaración.

Ultimos detalles

La declaracion d151 costa rica 2019 se debe presentar, por tarde, cada 28 de febrero. Si necesitas más información sobre cómo declarar, se debe hacer a través del sistema de [email protected] del Ministerio de Hacienda. Conoce más en este link que te dejamos a continuación.

(Véase tambien: Ministerio de hacienda consultas tica.)

Esta declaracion d151 costa rica 2019 es única por persona natural contribuyente o por empresa. No es posible que otra persona ajena al titular presente el informe. Es necesario que se presente el contribuyente de forma personal para hacer la declaración de impuestos respectiva.

Conclusión

Es muy importante que si eres contribuyente, presentes la declaración de renta en las fechas establecidas que leíste durante el artículo, pues en colones, el dinero que tendrías que pagar de sanción rondaría entre ¢1.338.600 y ¢44.620.000, dependiendo de tus ingresos.

Artículos Relacionados

Presentar planilla ins

Presentar planilla ins

Parte de la responsabilidad del empleador es ofrecer protección a todos sus trabajadores, ya que así sea un mínimo, todas los empleados pueden estar expuestos a riesgos de accidentabilidad. Por ello es indispensable...

Banco Central de Costa Rica empleo

Banco Central de Costa Rica empleo

Si actualmente te encuentras en busca de empleo el Banco Central de Costa Rica empleo es una buena herramienta para ello, ya que puedes acceder a su plataforma de manera virtual, en cualquier momento o lugar. Allí...