Declaracion d151 costa rica 2019 [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

¿Le gustaría saber si debe presentar declaracion d151 costa rica 2019? La declaración D-141 es una declaración anual, y en la que quienes contibuyen informan a la Administración Tributaria los costos sobre adquiriciones de bienes y servicios que se realizan durante el mismo período fiscal al mismo cliente.

En Costa Rica, se debe informar dentro de la declaración las operaciones con estimaciones mayores a 2.500.000 colones en el año fiscal, con la misma empresa o persona. Y si se declaran gastos específicos, estos involucran transacciones superiores a 50.000 colones.

Declaracion d151 costa rica 2019

Esta declaración la deben presentar los contribuyentes físicos y jurídicos, según el CEO de TPC Group. Si usted como contribuyente físico y jurídico no presenta la declaracion d151 costa rica 2019, esto puede generar una sanción del 2% de sus ingresos brutos.

Tenga en cuenta que este porcentaje aplica al periodo del impuesto a las utilidades, el anterior al que se hizo efectiva la multa. Es decir, la sanción puede tener un rango de entre 3 salarios base costarricenses, y un máximo de 100 salarios.

¿Hay que declararla?

Es importante tener en cuenta que tipo de declaraciones se deben dar. Según Vargas Alencastre, CEO de TPC Group, esta declaración deberá tener reportes de compras, sean bienes o servicios, y que estén directamente relacionadas con la actividad económica de la persona informante.

Estos costos no deben incluir el impuesto de valor agregado (IVA), eso significa que solo es necesario incluir y considerar el valor de la venta. Esta información debe estar vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se hará la respectiva declaración.

Ultimos detalles

La declaracion d151 costa rica 2019 se debe presentar, por tarde, cada 28 de febrero. Si necesitas más información sobre cómo declarar, se debe hacer a través del sistema de [email protected] del Ministerio de Hacienda. Conoce más en este link que te dejamos a continuación.

Esta declaracion d151 costa rica 2019 es única por persona natural contribuyente o por empresa. No es posible que otra persona ajena al titular presente el informe. Es necesario que se presente el contribuyente de forma personal para hacer la declaración de impuestos respectiva.

Pasos para presentar la Declaración Informativa:

Para la declaración, separe sus ingresos en servicios, alquileres, comisiones, finanzas y otras fuentes.
Los ingresos profesionales comienzan en,000. Al proporcionar a un cliente dos facturas de 25.000, no las ingresa, pero suman 50.000 y deben informarse.

Asegúrate de que tus ingresos totales coincidan con tus ingresos por alquiler.
El Ministerio de Hacienda compara la Declaración Informativa y la Declaración de la Renta, por eso lo anterior es importante.
Verifique que tenga la documentación para todas las adquisiciones de activos. Si lo compraste en dólares, tu proveedor puede usar una tasa de cambio diferente, lo que provoca variaciones.

Por último

Verifica el nombre y DNI de todos los clientes que deben declarar ingresos para evitar problemas en el sistema.
Verifique los nombres y números de identificación de los proveedores para garantizar que los archivos se manejen de manera adecuada y no se rechacen.

Verificar si un cliente extranjero debe ser reportado.
Las facturas en papel ya no existen, y los archivos XML impresos no son prueba, ya que la ley exige que la factura se conserve en la forma en que fue hecha y comunicada, es decir, electrónicamente. Verificar cada archivo es crucial.

Conclusión

Es muy importante que si eres contribuyente, presentes la declaración de renta en las fechas establecidas que leíste durante el artículo, pues en colones, el dinero que tendrías que pagar de sanción rondaría entre ¢1.338.600 y ¢44.620.000, dependiendo de tus ingresos.

No obstante, aquí te hemos resumido un poco de la declaracion d151 costa rica 2019, pero lo cierto es que tiene mucha más información que ofrecerte, y por eso te invitamos a complementar el conocimiento dado en nuestro artículo con este enlace para que puedas abarcar todo el conocimiento.

Compartir:
Desarrolladores Web Costa Rica [2022]

Desarrolladores Web Costa Rica [2022]

¿Cuáles son los sentimientos del dejador en una ruptura amorosa? No es una situación fácil y es necesario analizar cada caso, pero normalmente cuando una persona termina con alguien es porque sabe que no le sirve para su vida, y esta es una consolación que lo ayuda a superar rápido.

Diseñadora De Paginas Web [2022]

Diseñadora De Paginas Web [2022]

¿Cuáles son los sentimientos del dejador en una ruptura amorosa? No es una situación fácil y es necesario analizar cada caso, pero normalmente cuando una persona termina con alguien es porque sabe que no le sirve para su vida, y esta es una consolación que lo ayuda a superar rápido.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION