Ley 8262 Costa Rica

5/5 - (2 votes)

La ley 8262 costa rica busca crear un marco normativo que promueva un sistema estratégico integrado de desarrollo de largo plazo, permitiendo el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas, en adelante PYMES, y posicione este sector como protagónico cuyo dinamismo contribuye al proceso de desarrollo económico del país.

Está le está dividida en siete capítulos con 34 artículos cada uno, y un octavo capítulo en donde se hablan de las disposiciones transitorias. El total de las disposiciones transitorias es de 18. si quieres aprender más sobre la ley 8262 de Costa Rica sigue leyendo este artículo.

Ley 8262 Costa Rica

Existen objetivos específicos en la ley 8262 Costa Rica. Estos son fomentar el desarrollo integral de las PYMES, en consideración de sus actitudes para la generación de empleo, la democratización económica, el desarrollo integral, los encadenamientos entre sectores económicos, Aprovechar pequeños capitales, y la capacidad empresarial de los costarricenses.

Entre otros objetivos también buscan establecer la organización institucional de apoyo a las PYMES, Promover el establecimiento de condiciones de apoyo, procurar la información de mercados altamente competitivos, inducir el establecimiento de mejores condiciones del entorno institucional, facilitar el acceso de PYMES a mercados de bienes y servicios.

Que son las PYMES

Las PYMES, son como su sigla lo dice las pequeñas y medianas empresas, y Se define como toda unidad productiva de carácter permanente que disponga de los recursos humanos, los maneje y los opere, bajo las figuras de persona física o de persona jurídica.

Esta administración y operación se hace en actividades industriales comerciales de servicios agropecuarios que desarrollen actividades de agricultura orgánica, todo esto acorde al párrafo anterior mediante el artículo 34 de laley 8591 del 28 de junio del año 2007 conectado a la ley 8262 costa rica.

Cómo se financiará

El financiamiento de las pequeñas y medianas empresas será hecho por el PROPYME, el Cuál será el instrumento El cual será el instrumento para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional. el estado asignará estos recursos por medio de la Comisión Nacional de incentivos para la ciencia y tecnología.

(Véase tambien: Declaración de impuestos por servicios profesionales en Costa Rica.)

La ayuda o aporte del estado A este proyecto consistirá en otorgar apoyo financiero no reembolsable por un montón máximo hasta del 80% del costo total de dicho proyecto programa acción o plan con base en Los criterios técnicos emitidos por el Consejo Nacional para investigaciones científicas y tecnológicas.

Conclusión

La ley 8262 costa rica, incentiva el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través del financiamiento por parte del Estado. sin embargo hay muchas cosas que no han quedado claras en este artículo. Si quieres obtener más información de la ley te invitamos a dar clic en aquí.

Artículos Relacionados

Presentar planilla ins

Presentar planilla ins

Parte de la responsabilidad del empleador es ofrecer protección a todos sus trabajadores, ya que así sea un mínimo, todas los empleados pueden estar expuestos a riesgos de accidentabilidad. Por ello es indispensable...

Banco Central de Costa Rica empleo

Banco Central de Costa Rica empleo

Si actualmente te encuentras en busca de empleo el Banco Central de Costa Rica empleo es una buena herramienta para ello, ya que puedes acceder a su plataforma de manera virtual, en cualquier momento o lugar. Allí...