Restricción Vehicular Sanitaria Costa Rica [ Agosto 2021 ][2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

No podrán tramitar el traslado de la restricción para el día siguiente para uno de los automóviles si en un mismo día no hayan dos o más vehículos restringidos que estén matriculados a nombre de una misma persona natural, cónyuges o convivientes. De lo contrario, sí.

Si quieres conocer más sobre la Restricción Vehicular Sanitaria Costa Rica [ Agosto 2021 ] es buen momento para leer este artículo y conocer cuáles son los dueños de vehículos que estarán afectados y no podrán transitar libremente durante el mes debido a la emergencia sanitaria.

Restricción vehicular sanitaria Costa Rica Agosto 2021

Restricción vehicular sanitaria Costa Rica Agosto 2021 se mantiene desde el día 1 de Agosto hasta el día 8 de Agosto del 2021, la prohibición de circular rige desde las 9pm hasta las 5am de Lunes a Domingo, circulación diurna a continuación:

Domingo 1 de Agosto no circularán las placas impares (1, 3, 5, 7, 9)
Lunes 2 de Agosto no circularán las placas 1 y 2
Martes 3 de Agosto no circularán las placas 3 y 4
Miércoles 4 de Agosto no circularán las placas 5 y 6

Restricción y multa

Jueves 5 de Agosto no circularán las placas 7 y 8
Viernes 6 de Agosto no circularán las placas 9 y 0
Sábado 7 de Agosto no circularán las placas impares (1, 3, 5, 7, 9)
Domingo 8 de Agosto no circularán placas pares (2, 4, 6, 8, 0)

La multa por violar la restricción sanitaria de Costa Rica durante el mes de Agosto es de ¢107,768 Colones, el conductor no perderá puntos de la licencia ni se le bajaran las placas de su vehículo gracias a una reforma de ley.

Más información

Además de conocer de la Restricción Vehicular Sanitaria Costa Rica [ Agosto 2021 ], todo conductor puede transitar libremente si cuenta con una carta de circulación ya sea impresa o digital emitida por su empleador, no recibirá ninguna multa en caso de ser detenido para revision.

¿Como apelar una restricción vehicular durante el mes de agosto de 2021?
Dirigirse a la unidad de impugnación de boletas del COSEVI en la zona donde se incurrió la infracción para presentar la justificación del porque la multa no es valida.

¿Cuáles son las excepciones?

Vehículos de transporte de mercadería o carga de actividades productivas son libres de tránsito:
vehículos de transporte público
persona del sector público o privado con jornada laboral
vehículos que presten el servicio y abastecimiento de combustibles
vehículos oficiales, vehículos de atención de emergencias y vehículos de los
diferentes cuerpos policiales

Vehículos que presten el servicio de recolección de basura
Agricultura, pesca e industria alimentaria
Las cadenas de suministro de materiales, servicios, productos y
equipos indispensables para estossectores
servicio de vigilancia privada o transporte de valores
personal de los servicios de salud
vehículos de personas con labores religiosas y sus colaboradores

Preguntas Frecuentes

Restricción vehicular 2021 hoy

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (gestión de episodios críticos) se aplicará la restricción vehicular 2021, la que por cuarto año consecutivo aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Restricción vehicular enero 2022

La restricción vehicular sanitaria que se aplicará en enero del 2022 seguirá con la limitación en la que dos placas no podrán circular un día entre semana en el anillo de circunvalación de San José.

Restricción vehicular hoy 2022

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplicará la restricción vehicular 2022, que aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Restricción vehicular 2021 Costa Rica

A partir de este lunes 20 de diciembre rige la flexibilización de la restricción vehicular sanitaria para todo el país, desde mañana y hasta el 15 de enero la restricción iniciará a las 12:00 medianoche y finalizará a las 5:00 a.m. El mismo horario regirá para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento.

Restricción vehicular enero 2022 Costa Rica

De lunes a domingo la restricción vehicular nocturna regirá de 12 m.n. a 5 a. m. en todo Costa Rica y los fines de semana continúan sin disposiciones de alternancia de placas. Asimismo, se aplican las excepciones con carta de excepción al día. La multa vigente por incumplir la medida sanitaria es de ¢107.000.

Más excepciones

Todos los vehículos policiales y de salvamento.

Todos los vehículos utilizados en el transporte público, incluidos los utilizados para servicios especiales, turistas y estudiantes.

vehículos debidamente clasificados para el transporte de personas con discapacidad.

Motocicletas

Vehículo entregando cemento nuevo.
automóviles alquilados.

Los productos perecederos se transportan en camiones de carga liviana (debe acreditarse con la documentación del caso).
De 6:00 a 8:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, se permitirá la circulación de vehículos con ocupación completa (mínimo 4 personas, dependiendo del conductor).

Conclusión

para respetar las medidas sanitarias, debes ser precavido y acatar las normas para tu seguridad y la de los demás ciudadanos. Al aceptar la restricción vehicular, pondras en seguridad a tu familia, a ti mismo y a los ciudadanos en general.

Esperamos que hayas aprendido cuál es la Restricción Vehicular Sanitaria Costa Rica [ Agosto 2021 ], que fue fácil conocer debido a que la tecnología y el internet nos permiten tener la información al alcance de la mano mucho antes de que se apliquen estas restricciones.

Compartir:
Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ] [2022]

Restricción Vehicular Costa Rica [ Julio 2021 ] [2022]

Cuando se trata de levantar nuestra propia vivienda, edificio, local o simplemente cualquier tipo de construcción es necesario e importante tener a la mano una lista de constructoras en Costa Rica, que le permitan acceder a una información verídica y a tiempo.

Lista de Constructoras en Costa Rica [2022]

Lista de Constructoras en Costa Rica [2022]

Cuando se trata de levantar nuestra propia vivienda, edificio, local o simplemente cualquier tipo de construcción es necesario e importante tener a la mano una lista de constructoras en Costa Rica, que le permitan acceder a una información verídica y a tiempo.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION