10 ejemplos de autorregulacion emocional [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

Cuando hablamos de autorregulación emocional, nos referimos a la capacidad de control de los pensamientos, emociones y acciones, para poder motivarnos, a través de planes y técnicas, a mejorar y conseguir objetivos racionales y necesarios de manera personal. Ser autoregulado emocionalmente es una valiosa habilidad.

10 ejemplos de autorregulacion emocional

En la autoregulación emocional existen fases para que esta se pueda lograr eficientemente. Están la fase de planificación, la fase de ejecución, y la de autorreflexión. la primera es la que te permite analizar, la segunda la que te hace actuar, y la tercera en la que evalúas los resultados.

Algunos ejemplos de autorregulación emocional pueden ser:
1.Una persona que entiende que debe cuidar más de su salud y pretende adoptar hábitos saludables.
2.Un estudiante que es consciente que una de las materias que ve es más difícil que la otra y se dedica a estudiarla con más dedicación.

Fases de la autoregulacion emocional

3.Una persona que está pasando por un mal día, y cuando le tiran una broma se enfada, sin culpar a la persona que bromeó, porque sabe que no es con mala intención.
4.Una emprendedora que es consciente que el trabajo dedicado no le está dando frutos y necesita replantearse.

5.Un estudiante que reconoce la superioridad académica de otro y en vez de sentir envidia por este, se esfuerza por mejorar individualmente y lograr una competencia sana en donde no importa quien saca mejores notas.
6.Alguien que comete un error y asume el arreglo con madurez.

Otras fases

7.Una persona que reconoce que su relación sentimental se está complicando por culpa de sus actitudes y decide cambiarlas para felicidad de él y su pareja.
8.Dos amigos que cometen errores que afectan al otro y prefieren dejar su orgullo de lado, disculparse y olvidarlo.

9.Una persona que sabe que está siendo mal influenciada por aquellos que dicen ser sus amigos y prefiere detener la amistad por su bien personal.
10.Unos padres que se enojan por la actitud de su hijo pero en vez de afectarlo psicológica o físicamente, le reprenden para que este aprenda.

Que hacer para mejorar la autoregulacion emocional

Adquirir la habilidad de delegar.
Según un viejo proverbio, “”quien cubre mucho, aprieta poco””. Cuando tenemos muchas cosas que hacer, es necesario delegar algunas de nuestras responsabilidades a las personas con las que vivimos y de esta forma aprovecharse del trabajo en equipo.

Aprende a rechazar o a decir que no cuando sea pertinente u oportuno (o no quieras).
No siempre es necesario que realicemos tareas que no tenemos ganas de hacer. Es fundamental para evitar causar daño a otras personas. Entrena tu faceta contundente.

Preguntas Frecuentes

Autorregulación tipos

Se pueden distinguir siete grandes teorías sobre autorregulación: operante, fenomenológica, procesamiento de la información, sociocognitiva, volitiva, vygotskiana y constructivista (Zimmerman, 2001).

10 ejemplos ejemplos de autorregulación en la vida cotidiana

¿Cómo se aplica la autorregulación en la vida cotidiana?
Una persona que piensa que debería cuidar más su salud en general y quiere adoptar hábitos más saludables, por lo que decide apuntarse a un gimnasio, realizar una planificación semanal de sus comidas, no dejar alimentos insanos a la vista y reducir paulatinamente el consumo de alcohol y tabaco.

2 ejemplos de autorregulación

Una persona que piensa que debería cuidar más su salud en general y quiere adoptar hábitos más saludables, por lo que decide apuntarse a un gimnasio, realizar una planificación semanal de sus comidas, no dejar alimentos insanos a la vista y reducir paulatinamente el consumo de alcohol y tabaco.

Ejemplos de autorregulación en la escuela

1 – El semáforo. La técnica del semáforo un ejercicio que sirve para darle una respuesta sobre su comportamiento al niño y las identifique conscientemente.
2 – La rueda de las emociones.
3 – El volcán.
4 – Tiempo fuera positivo.

Ejemplo de autorregulación en el manejo de las emociones

Una persona no tiene un muy buen día y es consciente de ello. Ese día un amigo le dice una broma, e internamente le hace enfadar. Sin embargo, esta persona sabe que tiene un mal día y que por eso le ha afectado más la broma, así como que su amigo lo ha hecho con buena intención.

Por último

Énfasis puesto desde fuera

Cuando se ven desde la distancia, los objetos adquieren una apariencia bastante diferente. Aquello a lo que prestes tu atención se convertirá en el foco principal de tus pensamientos; entonces, si te concentras en lo malo, tu estado emocional también será negativo.

Omitir más pensamientos.

Tómese un pequeño descanso y preste atención a lo que está pensando, especialmente si se encuentra atrapado en una rutina mental. Pon tus ideas en espera por un segundo y concéntrate en tu respiración o cambia tu atención.

Conclusión

Estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional te abrirán la mente y te permitirán conocer con más profundidad la idea de tener una mente emocionalmente autorregulada para manejar los conflictos tanto internos como externos que se suelen presentar en el día a día de manera cotidiana.

Como recomendación final, cuando se enfrente a un desafío con la esperanza de que se desarrolle sin problemas, respira. Organice la circunstancia visualizando cada pequeño elemento de la solución al problema. Una vez que esté satisfecho con él, guarde el video en su memoria para usarlo más adelante.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION