Cuando podar olivo

¿Quieres saber cuándo podar olivo? Debes hacerlo después de la recolección de los frutos, y también depende del tipo de recolección de frutos. Para la aceituna de mesa, la poda debe hacerse entre noviembre y diciembre. Cuando es aceite de oliva, la poda se hace entre febrero y abril.

La poda del olivo es un proceso bastante importante, que sirve para mantener en equilibro las funciones vegetativas y reproductivas. Gracias a la poda del olivo se pueden tener muchas producciones sin que disminuya la vitalidad de los árboles, o se acorta el tiempo de no producción de plantaciones.

¿Qué es el olivo?

Además de conocer la importancia del olivo y saber cuando podar olivo, tambien es necesario conocer a esta especie vegetal que se desarrolla en climas generalmente del mediterráneo. El olivo es un vegetal que puede soportar periodos de frío, verano, o incluso periodos de sequía.

Pero no debes pasar por alto los requerimientos y los cuidados que los olivos deben tener al momento de sembrarlos, cosecharlos, recoger sus frutos y podarlos. La poda es uno de esos cuidados y debes tener en cuenta que hay una serie de pasos para que este proceso sea exitoso.

Como podar el olivo

Además de saber cuando podar olivo, tambien es importante conocer cómo podarlo. Y es que como te comentamos anteriormente, este proceso requiere de unos principios básicos para poder ser aprovechado al máximo. Estos son el equilibrio, el acorte, el alargue, la evación de envejecimiento, y el agua.

Debes equilibrar su crecimiento, debes acortar lo más posible su periodo de no producción. Es necesario que con el principio anterior tambien se alargue el proceso productivo. No hacer que envejezca de forma prematura el árbol, y estar pendiente de las disponibilidades de agua.

Cuando podar olivo

Podar el olivo es una parte importante para su etapa de productividad. Este proceso se hace después de la recolección de los frutos, En el caso de la poda de aceitunas para la producción de aceite de oliva, esta dura algo de tiempo y se hace entre febrero y abril.

(Véase tambien: ¿Qué significa soñar con popó?)

Sin embargo el proceso es más tempranero para las aceitunas de mesa, pues la poda de estas generalmente se realizan entre noviembre y diciembre, cuando el clima es suave y no hay riesgo de heladas que pongan en peligro la cosecha y la poda de los olivos.

Conclusión

Debes tener en cuenta los tiempos exactos para poder aprovechar al máximo los tiempos fructíferos del olivo. Por ende es muy necesario saber cuando podar olivo y los principios que se deben tener en cuenta al momento de realizar este proceso con una increíble especie vegetal como los olivos.

Artículos Relacionados

Soñar que te quedas calvo

Soñar que te quedas calvo

Si te preguntas qué significa soñar que te quedas calvo, tiene varios significados. Si sueñas que se te cae el pelo a mechones, significa que tienes miedo por volverte viejo, algo en lo que todo el mundo piensa en...

Nombres para perros en coreano

Nombres para perros en coreano

Hay muchos nombres para perros en coreano. Están algunos como Gae, Pati, Saaghan, Miso, Kimchi, Gyepi, Mul, Sarangi, Nun, Bada, Kwan, Min ki, Chingu, Taeyang, Ppalli, Useuun, Gippeum, Sup, Bom, Kojo. Conoce estos, más...

Que significa soñar con murcielagos

Que significa soñar con murcielagos

¿Sabes que significa soñar con murcielagos? Esto significa que estás pasando por momentos de incertidumbre en la actualidad. Probablemente experimentaste un cambio que no te esperabas y no supiste cómo tomarlo o...