Cuidando bien tu suelo [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Al momento de estar cuidando bien tu suelo, algo bueno de esto es tenerlo fértil, saludable, y con nutrientes. Que tengas una elección total sobre cómo mantener tu suelo saludable depende completamente de lo que quieras cultivar en él y dónde vivas, y esto es increíble.

A coninuación, te daremos algunas claves para manejar tu suelo o cesped y que este conserve sus nutrientes, así como sus beneficios con el tiempo. Es buena idea ir cuidando bien tu suelo con el fin de que le saques provecho al máximo.

El tipo apropiado de fertilizante

No necesitas utilizar fertilizantes preparados con cordones químicos para tener éxito al hacer jardinería. Puedes comprar o crear tu propio fertilizante totalmente natural y amigable con el clima. El uso de excrementos de animales de corral, o de animales que comen plantas es un excelente método para fertilizar su jardín.

No puedes regarlo en exceso, ya que se pudrirá. Manténlo mojado, pero no lo riegues en exceso hasta el punto en que se vuelva blando. El diseño del jardín puede ayudarlo a evitar el uso de cualquier cosa que no sea el agua de lluvia que recolecta para su jardín.

Desbaste regularmente

Cuando se desarrollan las weeds, es fundamental que las elimines tan pronto como las descubras. Afortunadamente, puedes utilizar muchas weeds en tu compost, lo que significa que no son una pérdida de espacio. Mantener las weeds fuera del suelo puede ayudar a las plantas que desea cultivar a crecer fuertes.

Los cultivos de cobertura, mantillos, composts y otras técnicas de construcción de suelo pueden ayudarte a mejorar su suelo. Los cultivos de cobertura deben plantarse entre los períodos de crecimiento estacionales para reponer la fertilidad y los nutrientes del suelo una vez que haya terminado la temporada.

Cómo podemos cuidar el suelo

Prueba y manten limpio el suelo

Probar tu suelo es una de las formas más efectivas de determinar el mejor cultivo de cobertura, mezcla fertilizantes y nutrientes y agrégalos a tu suelo. Luego, dependiendo de la planta que desees cultivar, enriquece el suelo con los nutrientes apropiados agregando el cultivo de cobertura, compost o fertilizante apropiado.

Incluso si no estás cultivando activamente nada en tu jardín, es necesario mantenerlo destellado y libre de basura. Una gran parte de los residuos que encuentras en tu jardín pueden ser compostados, Aunque algunos de ellos pueden incluir contaminantes como el moho como resultado de sobre regarlo.

Cubiertas cortavientos

Si tiene una huerta o un área abierta grande en su terreno que está bastante nivelada, es posible que desee pensar en plantar una hilera de árboles para que funcionen como protección contra el viento para su jardín. Este tipo de cubierta se denomina cortavientos.

Tambien, es un excelente método para prevenir la erosión eólica que suelen utilizar los horticultores que trabajan de forma profesional. La cantidad de viento que sopla sobre un terreno abierto es menor cuando existe tal cubierta. Debido a esto, la capa superior del suelo no se expone al aire, secandose.

Cómo podemos cuidar el suelo

Cultiva cubiertas cortavientos para los campos.
Evita compactar el suelo.
Emplea técnicas de jardinería que no requieran cavar.
Esparce mantillo sobre las plantas en crecimiento.
Controla la escorrentía.
Instala un barril de lluvia o un sumidero.
Fomenta la diversidad de cultivos.

5 cuidados del suelo

Cultiva cubiertas cortavientos para los campos.
Evita compactar el suelo.
Emplea técnicas de jardinería que no requieran cavar.
Esparce mantillo sobre las plantas en crecimiento.
Controla la escorrentía.
Instala un barril de lluvia o un sumidero.
Fomenta la diversidad de cultivos.

10 formas de cuidar el suelo

Los árboles purifican el aire, combaten el cambio climático e incluso liberan oxígeno.
Los caminos de la ciudad están sombreados por los árboles.
Los árboles reducen el uso de energía.
Los árboles ayudan a ahorrar agua.
Los árboles reducen la contaminación del agua.

Cuidado del suelo para niños

Cultive cortavientos en el campo para protección.
Abstenerse de compactar el suelo.
Use métodos de jardinería que no impliquen excavar.
Cubra las plantas en desarrollo con mantillo.
Organizar la escorrentía.
Instale un sumidero o barril de lluvia.
fomenta la variedad de cultivos.

Porque debemos cuidar el suelo

Las raíces de las plantas y el suelo intercambian nutrientes y agua. El rendimiento será mejor si el suelo es más saludable. Debido a que el suelo es un recurso finito, mantenerlo saludable es crucial para la seguridad alimentaria. Un porcentaje de la biodiversidad de nuestro planeta vive en los suelos.

Métodos que te ahorren excavar

Comprender los resultados que se derivan del uso de diversas estrategias de jardinería es un paso necesario en el proceso de mejorar en el cuidado de un jardín. La construcción de un jardín que no necesita excavación implica colocar materiales sobre el suelo, para despues cultivar plantas y vegetales.

Debido a esto, no habrá necesidad de jugar con la suciedad. Si cultiva sobre el suelo en lugar de en él, el suelo no estará sujeto a excavaciones y riegos excesivos, los cuales pueden causar que se dañe y se desintegre con el tiempo.

Conclusión

Cuidar bien tu suelo es una parte importante del proceso de cultivo de plantas amigables con el clima. Todo lo que necesites hacer por tu jardín para ayudar a crecer las plantas más saludables posibles, evitando el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos y fertilizantes combustibles es algo bueno.

Esperamos que aproveches los consejos anteriormente dados con el objetivo de que te mantengas cuidando bien tu suelo y al mismo tiempo mejorando tus habilidades y conocimientos como dueño de un jardín o huerto, conocimientos que te ayudarán en el presente y futuro.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION