Diferencia entre reflejos y mechas [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Diferencia entre reflejos y mechas. Estos dos tipos de pintar el cabello generalmente se confunden cuando vas al salón de belleza. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que son diferentes, por lo que si pides uno, sería una falta de respeto que te den el otro, habiendo perdido eldinero.

En el siguiente artículo conocerás cuál es la diferencia entre reflejos y mechas, entendiendo las caracteristicas y la definición tanto de las mechas como de los reflejos, y conociendo en qué son diferentes con el objetivo de dar un efecto único en tu pelo.

Las mechas

La aplicación de un color a mechones de cabello más o menos voluminosos dio nombre a las mechas.
Dado que las mechas suelen fabricarse en una tonalidad más clara que el resto de nuestro cabello, es frecuente que sea necesaria una decoloración antes de aplicar el color o la sombra.

Las mechas se pueden aplicar directamente sobre el tipo de cabello natural, pero en la mayoría de los casos necesitaremos teñir primero el cabello si está muy gris, ha sido teñido o si solo queremos modificar el color de la base.

Los reflejos

Los reflejos en el cabello son un método de coloración utilizado para hacer que ciertas hebras de cabello contrasten, en cierta medida, con el tono natural base. Los reflejos en el cabello le dan más brillo, crean la ilusión de movimiento y le dan vida al cabello demasiado plano.

Debido a que intentan específicamente imitar el impacto de la luz en el cabello, los reflejos deben ser naturales. Para ello, deberás incursionar en tonos más claros y más oscuros manteniendo el mismo tono que tu cabello natural para resaltarlo.

Diferencia entre reflejos y mechas

¿Qué distingue a los dos entre sí? ¿Cuál deberíamos elegir? Los especialistas en la materia, los peluqueros, son los que nos pueden facilitar la información que necesitamos para saber qué pedir en función de nuestros objetivos y cuáles son sus diferencias.

El número de puntos destacados es la distinción principal entre ellos. Mientras que los segundos, los reflejos, se concentran en la zona del rostro y la raya para aportar luz y crear contrastes, los primeros, las mechas, cubren una mayor superficie de cabello.

Otras diferencias

Las mechas balayage, a veces denominadas mechas diferentes, solo añaden mechas desde el centro hasta las puntas del cabello, simulando el impacto del sol sobre el cabello. Los reflejos, también conocidos como babylights, se aplican de raíz a puntas y son un poco más finos y suaves.

Por el contrario, los reflejos en el cabello aportan un aspecto naturalmente más claro. Cuando el cabello está suelto, son más delgados y parecen más juntos. Las mechas, por otro lado, son considerablemente más gruesas y necesitan más espacio entre las hebras para poder terminarlas correctamente.

Preguntas Frecuentes

Diferencia entre reflejos y mechas

1) Mechas tricotadas. Que no os despiste el nombre técnico. …
2) Mechas californianas. Llevamos viéndolas varias temporadas y no nos extraña nada. …
3) Balayage. Es una de las mechas más deseadas por todos. …
5) Babylights. …
6) Hair Contouring. …
7) Pastelage.

Tipos de reflejos en el cabello

Un factor que diferencia a los brillos o reflejos es el tiempo de exposición, en este caso es menor que el tiempo de exposición de las mechas. Otra diferencia es la cantidad, mientras que las mechas las sacamos en prácticamente toda la cabeza, los reflejos los ponemos de un modo más localizado.

Diferencia entre brillos y reflejos

La diferencia entre las mechas Balayage y las mechas Babylights es que las primeras simulan el efecto del sol iluminando de medios a puntas y las Babylights son reflejos finos y suaves de raíz hasta el final.

Mechas o reflejos para disimular canas

Tonos como el beige, el vainilla, el plata, el rubio ceniza y demás tonos cremosos que pueden camuflar las canas de forma muy favorecedora. Incluso un tono híbrido y personalizable como el «bronde» puede resultar ideal para este fin.

Diferencia entre reflejos con gorra y papel

Te aconsejo usar el método de la gorra ya sea que tengas el cabello liso o rizado, ya que hará que tu cabello brille y ilumine mucho tus facciones.
El método del papel de aluminio es excelente para iluminar las porciones de cabello deseadas si tienes el cabello rizado. Si encuentra los reflejos en la parte frontal de su rostro o cerca de sus oídos, puede usarlos para iluminar sus ojos o el marco de su rostro.
Aconsejo usar el método de la gorra para dar la apariencia de un cabello más largo si tienes el cabello corto.
Si tienes muchas canas, te sugiero que utilices el método del sombrero, ya que quedará completamente disimulado; pero, si solo tienes algunas canas, la técnica del papel te irá bien porque puedes cubrir ciertas zonas.

Cuál es mejor para ti

Las mechas y los reflejos son de buen gusto, discretos y parecen bastante naturales, lo que le da al cabello un impulso adicional de frescura. ¿Cuál es entonces mejor para el cabello de cada persona? Bueno, ambas son buenas opciones siempre que se utilicen artículos de alta calidad.

Cualquiera de los dos es una excelente opción si no se decolora ni un solo pelo y se utiliza una mascarilla para hidratar.
Tendrás que decidir si te gustan los reflejos más tenues o más pronunciados, según tus preferencias y lo que quieras para tu cabello.

Conclusión

Para concluir, existen ciertas diferencias entre mechas y reflejos que debemos tener en cuenta antes y a la hora de ir al salón de belleza a que nos añadan este tinte en nuestro cabello, con el objetivo de que logremos el efecto deseado y que se vea mejor en nosotras.

Esperamos que hayas aprendido la diferencia entre reflejos y mechas y con esto ya tengas claro qué es lo que quieres para tu cabello, teniendo en cuenta la información proporcionada en nuestro artículo que tambien sirvió para conocer un poco más de ambas técnicas.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION