Instrucciones de compostaje [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Hacer tu propio compost no es una tarea difícil de completar. Es probable que todos los equipos y suministros que necesitarás para comenzar a compostar en su propio patio trasero ya estén en su posesión. Puedes usar el compost para mejorar el suelo del jardín. Mira las instrucciones de compostaje.

Hacer tu propio compost y usarlo para crear tu propio suelo es una gran experiencia. Aunque te ensucies en el proceso, sentirás que hiciste un trabajo satisfactorio. La naturaleza en su máxima expresión, desglosando los elementos crudos en los bloques de construcción más simples de la vida, están aquí.

Obtiene materiales ricos en carbono

Los periódicos triturados, las hojas de otoño, la paja, las flores muertas y otras cosas marrones de tu patio pueden usarse como materiales marrones porque son naturales. Configura un área de 3×3 pies de materiales ricos en carbono en una región del patio soleada, asegúrate de cubrir toda el área.

Si no estás utilizando un contenedor, se pueden usar palos grandes y ramas caídas para construir una base para su estructura. La obtención de estos materiales ricos en carbono es el primer paso son prioritarias para que puedas realizar un buen proceso y seguir las instrucciones de compostaje.

Incorporar sustancias ricas en nitrógeno

Ahora, toma elementos verdes como la hierba, los desechos de cocina a base de plantas y el estiércol animal de corral de animales no carnívoros y mézclalos con los otros componentes. El estiércol de pollo es bastante efectivo, y aunque no es técnicamente “verde”, contiene buena cantidad de material verde.

Continúa colocando esta mezcla en capas sobre los materiales marrones hasta que haya varios centímetros de espesor. Lo importante a recordar es que hay tres veces más cosas marrones que material verde. Estas hierbas y desechos de plantas ricas en nitrógeno mejorará la calidad de tu jardín.

Otros pasos importantes

Agrega una pequeña capa de suciedad de jardín en la parte superior de los elementos verdes y marrones para completar el aspecto. Hacer uso de una mezcla de suelo que es orgánico, desprovisto de componentes a base de petróleo, y no contiene musgo de turba.

Querrá agregar otra capa de materiales marrones en este punto. Para hacer que su pila sea de al menos tres pies de altura, humedece las capas y luego añade muchas capas adicionales en la parte superior de ellos. Una proporción de tres partes marrones en las verdes es ideal.

Cómo crear un cubo de compostaje

En el fondo de dos cubos, perforamos agujeros. Debemos perforar varios agujeros dispersos.
Marca un punto en cada extremo de la regla insertándola en la base perforada del balde mientras está boca abajo. Alineamos la regla de forma perpendicular a donde la teníamos previamente.

Allí marcamos los extremos dos veces más (marcas en cruz).
Formamos un punto con la fibra en el cuerpo del balde a 7 cm de cada marca, y luego agujereamos estos puntos.
Insertaremos los tornillos con arandelas que actuarán como topes cuando apilemos los cubos en los agujeros recién creados.

Etapas del compostaje

Fase mesófila. …
Fase termófila o de higienización. …
Fase mesófila o fase de enfriamiento. …
Fase de maduración.

Beneficios del compostaje

Reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos.
Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, a los que sustituye.
Ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost.
Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural.

Tipos de compostaje

Tradicional. En esta se mezclan todo tipo de desechos orgánicos y se les “voltea” cada cierto tiempo con una pala o alguna otra máquina; dependiendo de la cantidad que se esté produciendo. …
Humus. A una composta estándar se le agregan lombrices de tierra. …
De estiércol. …
Avicomposta. …
Composta de café …
Turba.

Manual de compostaje FAO

https://www.fao.org/3/i3388s/I3388S.pdf

elaboración de composta, sagarpa pdf

https://es.scribd.com/document/243901706/Elaboracion-de-composta-SAGARPA-pdf

Últimos pasos

La arandela estará sobre el plástico cuando insertemos el tornillo y lo deslicemos por el orificio desde el interior. Luego lo ajustamos con la tuerca por fuera. El fondo debe incluir el balde estándar (sin modificar). Uno de ellos con agujeros se coloca encima y se tapa.

Nuestro contenedor de compost finalmente está listo (retendremos el segundo contenedor por ahora). Los gusanos llenan el cubo superior. Cuando esté lleno, colocaremos el tercero (que conservamos) encima y lo llenaremos de basura orgánica y lo taparemos.
Para cuando llenemos el balde superior, el centro será nuestro compost listo.

Conclusión

Por último, es importante que seas paciente con este proceso. Con el fin de salvaguardar el producto terminado, puede colocar todos los componentes en un recipiente específico conocido como un contenedor de compost si lo desea. Aprende estas instrucciones de compostaje y mejora con firmeza la calidad de tu suelo.

Esperamos que hayas visto muy útil este artículo, en donde te enseñamos algunas instrucciones de compostaje ideales y tambien te dimos los pasos para hacer un buen compostaje. De esta manera, puedes practicar en tu jardín y lograr transformar tu huerto.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION