Jardinería amigable con el clima

La jardinería amigable con el clima es la práctica de emplear métodos de jardinería natural para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Aparte de eso, estos métodos promueven un suelo más saludable al absorber de dióxido de carbono. ¿Qué abarca exactamente la “jardinería amigable con el clima”?

Examinemos la naturaleza de la amenaza que plantean los gases de efecto invernadero. Mientras que los combustibles fósiles y la fabricación de cemento son responsables de alrededor del 66 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 28% restante se atribuye al uso humano de la tierra. Jardinería amigable con el clima.

Jardinería amigable con el clima

El dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y el carbono negro son los componentes principales de los gases de efecto invernadero. ¿Qué puede hacer el jardinero para ayudar a reducir estas emiciones? La respuesta es necesaria entenderla con claridad para poder aplicarla a la práctica. Es buena la Jardinería amigable con el clima.

Los jardineros contribuyen al aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera al no considerar los ecosistemas que están destruyendo, cultivando el suelo de una manera antinatural y utilizando pesticidas químicos y fertilizantes derivados de combustibles fósiles. ¿Qué abarca exactamente la “jardinería amigable con el clima”?

Algunas estrategias

Absténgase de utilizar el musgo de turba o de cualquier compost que contenga turba debido al hecho de que es perjudicial para el medio ambiente. Es mejor deshacerse de este.
Tammien, para materiales de construcción, como el bambú, considere el uso de recursos renovables. Vas aprendiendo sobre la Jardinería amigable con el clima.

Para las temporadas de invierno, utiliza una planta de cobertura que enriquecerá su suelo con los nutrientes necesarios. Evita el uso de gas mediante el empleo de equipos de jardinería que son alimentados por energía humana o eléctrica en lugar de gas.

Últimas recomendaciones

Como últimas recomendaciones, te aconsejamos que sigas estos pasos:
Manten el suelo aireado, es importante.
Manten las pilas de compost rotadas y húmedas, es esencial.
La eliminación adecuada de las weeds mediante la excavación manual o la competencia natural es esencial. Mantener los estanques oxigenados es importante.

Véase tambien: (Tener árboles en su jardín tiene varias ventajas)

A través de actividades de jardinería como el uso de fertilizantes sintéticos, el trabajo en el jardín cuando la tierra está húmeda, haciendo que el suelo se comprima, y la quema de basura del patio, los jardineros contribuyen a la liberación de cantidades de óxido nitroso en el medio ambiente.

Conclusión

En la Jardinería amigable con el clima, al hacer algo natural para regular el clima, como plantar árboles de sombra o crear características de agua mediante la recolección de agua de lluvia, o al colocar estratégicamente plantas que atraen la vida silvestre, tendrá un jardín más saludable sin contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero

Artículos Relacionados

Soñar con pájaros dentro de casa

Soñar con pájaros dentro de casa

¿Tiendes a Soñar con pájaros dentro de casa? Este sueño tiene una tendencia positiva, por lo que no está mal que de vez en cuando te pase. Los pajaros son como amigos para ti, de esa misma forma los percibes en tus...

Diferencia entre reflejos y mechas

Diferencia entre reflejos y mechas

Diferencia entre reflejos y mechas. Estos dos tipos de pintar el cabello generalmente se confunden cuando vas al salón de belleza. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que son diferentes, por lo que si pides uno,...

Que significa soñar que tu hija esta embarazada

Que significa soñar que tu hija esta embarazada

¿Sabes Que significa soñar que tu hija esta embarazada? Este sueño es demasiado raro, teniendo en cuenta que si no es tu caso, sería raro que vieras a tu hija esperando por tu futuro nieto. Te invitamos a leer nuestro...