Jardinería amigable con el clima [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

La jardinería amigable con el clima es la práctica de emplear métodos de jardinería natural para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Aparte de eso, estos métodos promueven un suelo más saludable al absorber de dióxido de carbono. ¿Qué abarca exactamente la “jardinería amigable con el clima”?

Examinemos la naturaleza de la amenaza que plantean los gases de efecto invernadero. Mientras que los combustibles fósiles y la fabricación de cemento son responsables de alrededor del 66 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 28% restante se atribuye al uso humano de la tierra.

Jardinería amigable con el clima

El dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y el carbono negro son los componentes principales de los gases de efecto invernadero. ¿Qué puede hacer el jardinero para ayudar a reducir estas emiciones? La respuesta es necesaria entenderla con claridad para poder aplicarla a la práctica.

Los jardineros contribuyen al aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera al no considerar los ecosistemas que están destruyendo, cultivando el suelo de una manera antinatural y utilizando pesticidas químicos y fertilizantes derivados de combustibles fósiles. ¿Qué abarca exactamente la “jardinería amigable con el clima”?.

Qué es esta jardinería

Las emisiones de gases de efecto invernadero de los jardines se minimizan mediante la práctica de jardinería “amigable con la tierra” o “amigable con el clima”, que también promueve la absorción de dióxido de carbono por parte de las plantas y el suelo.

Esto implica que los jardineros con conciencia ecológica deben tener en cuenta todas las facetas de los jardines, incluidos los componentes utilizados en ellos y los efectos que tienen sobre el medio ambiente. Por ejemplo, aplicar fertilizante sintético al jardín no solo daña el suelo allí, sino también la atmósfera.

Usar la ecología para beneficio

La producción de fertilizantes requiere mucha energía y representa una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la industria del Reino Unido. Los pesticidas pueden dañar el ecosistema al contaminar el aire, el suelo y el agua cuando se escurren de los sitios de aplicación.

De acuerdo con RHS, la jardinería ecológica alienta a las personas a trabajar con la naturaleza en lugar de contra ella, producir las plantas correctas que florecerán en su área disponible y, en última instancia, ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Algunas estrategias

Absténgase de utilizar el musgo de turba o de cualquier compost que contenga turba debido al hecho de que es perjudicial para el medio ambiente. Es mejor deshacerse de este.
Tammien, para materiales de construcción, como el bambú, considere el uso de recursos renovables.

Para las temporadas de invierno, utiliza una planta de cobertura que enriquecerá su suelo con los nutrientes necesarios. Evita el uso de gas mediante el empleo de equipos de jardinería que son alimentados por energía humana o eléctrica en lugar de gas.

Últimas recomendaciones

Como últimas recomendaciones, te aconsejamos que sigas estos pasos:
Manten el suelo aireado, es importante.
Manten las pilas de compost rotadas y húmedas, es esencial.
La eliminación adecuada de las weeds mediante la excavación manual o la competencia natural es esencial. Mantener los estanques oxigenados es importante.

A través de actividades de jardinería como el uso de fertilizantes sintéticos, el trabajo en el jardín cuando la tierra está húmeda, haciendo que el suelo se comprima, y la quema de basura del patio, los jardineros contribuyen a la liberación de cantidades de óxido nitroso en el medio ambiente.

Conclusión

Al hacer algo natural para regular el clima, como plantar árboles de sombra o crear características de agua mediante la recolección de agua de lluvia, o al colocar estratégicamente plantas que atraen la vida silvestre, tendrá un jardín más saludable sin contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero

Esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido de gran ayuda para ti, con el objetivo de conocer y aplicar una Jardinería amigable con el clima y con el medio ambiente, en caso de que dispongas de un jardín y quieras aplicar ecología.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION