La guía del jardinero amigable con el clima [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Conoce la guía del jardinero amigable con el clima para nueve consejos. Mediante el uso de estos métodos de jardinería respetuosos con el clima, puede mejorar su suelo y producir un jardín que es casi totalmente autosuficiente, que tambien es amigable con el medio ambiente.

Esta lista de sugerencias de jardinería respetuosas con el clima será de gran ayuda si deseas marcar la diferencia en la preservación del medio ambiente. No hay ninguna razón por la que no se puede tener un hermoso patio, así como un jardín productivo sin causar daños al medio ambiente.

La guía del jardinero amigable con el clima

Al cortar el césped, ve por una cortadora de empuje manual o una cortadora eléctrica para reducir tu huella de carbono. Un beneficio adicional de una cortadora de empuje manual es que corta la hierba durante un período de tiempo más largo y es diferente a una cortadora de gas.

Conoce más de La guía del jardinero amigable con el clima para nueve consejos. Cuando usted planta cuidadosamente árboles y arbustos nativos alrededor y dentro de su jardín, usted puede crear un ecosistema sobre el cual usted tiene mayor influencia de lo que usted puede haber imaginado previamente.

Plantar un jardín

Si, por ejemplo, vives en un lugar cálido y luminoso, puedes plantar árboles para proporcionar la sombra tan necesaria, evitando que las plantas se quemen por el sol. Se requieren plantas que se adapten al entorno en el que reside. Presta atención a cómo cambia su clima con el tiempo.

Usa camas de plantación, camas acolchadas, grava y otros adoquines permeables en lugar de superficies no permeables como asfalto, concreto, piedra y ladrillo. Esto permitirá que el agua sea absorbida en el suelo más rápidamente y evitará que tenga una región sobrecalentada de tu jardín como resultado del calor.

Plantar una amplia gama de plantas

Planta una amplia gama de diferentes tipos de plantas para satisfacer tComo alternativa, planta plantas perennes en lugares estratégicos para que obtengas plantas frescas cada año en la época apropiada del añous necesidades.
Planta arbustos, árboles y plantas de cobertura en lugares estratégicos ayudando a prevenir la erosión del suelo.

Mantén el suelo de tu jardín cubierto. esto es especialmente importante para los jardines de alimentos y cualquier suelo que esté preparando, ya que es peligroso dejar su suelo al descubierto. Como alternativa, puedes plantar cobertura del suelo como legumbres, que pueden enriquecer el suelo con nutrientes.

Algunos consejos más

No se debe usar turba. Es crucial mantener las turberas donde están, ya que son el sumidero de carbono más grande del mundo y ofrecen ecosistemas importantes; por lo tanto, la frase “en pantanos, no en bolsillos” es apropiada para este momento.

El compost se puede hacer en casa. Por cada 2,2 libras (0,1 kilogramos) de abono casero, se pueden ahorrar 0,22 libras (0,1 kilogramos) de carbono fósil, ahorrando un estimado de 41 libras (19 kilogramos) de carbono por jardinero cada año.

Ejemplos de jardines polinizadores

Los agentes polinizadores son animales que transportan polen de una flor a otra, ayudando a las plantas en su reproducción.
En Sonora, las mejores plantas para un jardín de polinizadores son:
Palo verde.
Palo fierro.
Mezquite.
Guayacán.
Lluvia de oro.
Bugambilia.
Luz de bengala.
Tabachín.

Jardines polinizadores beneficios

El aumento del número de insectos polinizadores.
Mejora de los rendimientos de cultivo gracias a una mejor polinización.
La protección del agua y el suelo.
Creación de hábitats para pequeños mamíferos y aves.
Cualificación para posibles pagos medioambientales adicionales.

Proyecto de jardines polinizadores

https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/Libros2013/CD005286.pdf
Al plantar un jardín y cuidarlo, no solo conocerás mejor el oficio de la
jardinería; también construirás lazos comunitarios que te permitirán atender
la importante tarea de mejorar las condiciones ambientales y sociales
de nuestra ciudad.
Plantas, flores, animales y personas; todas y todos, con nuestras necesidades,
problemas y entusiasmo, formamos parte del jardín polinizador que estará
en tus manos.
Este manual es una invitación para acercarse al mundo de los jardines
polinizadores y destacar el papel de las mujeres como ej

Guía de polinizadores

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/pdf/didactica/guia_polinizadores_madrid_09_10_18.pdf

Por ultimo

Plantar polinizadores en mente. Las plantas que atraerán sírfidos, polillas, polillas, abejas, mariposas y otros polinizadores mantendrán la variedad.
Tus propios jardines de flores. Puede reducir su huella de carbono cultivando sus propias flores en lugar de comprar flores cortadas importadas.

Usa la electricidad como combustible. Para disminuir la contaminación acústica y de carbono, cambie los equipos de jardinería que funcionan con gasolina o diésel por herramientas que funcionan con energía verde. RHS My Garden le permite agregar sus plantas de jardín.

Conclusión

La guía del jardinero amigable con el clima para nueve consejos, como trabajar con la naturaleza, que ayuda a conservar el agua ya que es una parte natural del proceso. Por ejemplo, tener hierba más alta mejorará las raíces, y permitirá usar menos agua al tener hierba más alta.

En este artículo has conocido mucha información de interés que te puede servir y ayudar en el caso de que quieras o requiras mejorar tus métodos de jardinería con el fin de convertir esta práctica en un trabajo más amigable con el clima y el medio ambiente.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.