Soñar que te quedas calvo

5/5 - (2 votes)

Si te preguntas qué significa soñar que te quedas calvo, tiene varios significados. Si sueñas que se te cae el pelo a mechones, significa que tienes miedo por volverte viejo, algo en lo que todo el mundo piensa en algún momento de su vida, pero aprendemos a vivir con ello.

Hay una falta de aceptación de que estamos volviéndonos mayores. Cuando eso pasa nos llenamos de miedo, sobre todo cuando nos vamos acercándonos a edades más avanzadas. Sin duda, el hecho de que sueñes que te quedas calvo dice que te preocupas mucho por el aspecto físico.

Soñar que te quedas calvo

Para conocer a ciencia cierta este tema, soñar que te quedas calvo puede venir relacionado con el miedo al rechazo social. Puede darse el caso de que nos tengamos que enfrentar a una situación que nos genere miedo, que nos exponga demasiado y que pensemos que podemos sufrir una humillación.

El rechazo es una de las acciones más terribles que pueden llegar a cometer las personas. Esto viene directamente relacionado con falta de autoestima. Si nos sentimos inseguros de nosotros mismos, tenemos más posibilidades de mostrar esa inseguridad a los demás, y por ende es más fácil sentirse rechazado.

Baja autoestima

Como lo mencionamos anteriormente, el hecho de soñar que te quedas calvo tambien está relacionado con la baja autoestima. Si no te sientes cómodo como eres, el quedar calvo es una sensación parecida a si estuvieras desnudo, algo que averguenza por naturaleza.

Tambien puede ser que en este momento te sientas a gusto contigo mismo, pero que al hacerte mayor no te sentirás bien por el hecho de verte viejo, eso hace que desde ahora empiecen conflictos internos que ocasionen que tengas sueños como ese.

Mal momento emocional

Es posible que este sueño se deba simplemente a que estás pasando por un mal momento emocional, ya sea que tienes problemas con tus familiares, amigos, o con tu pareja sentimental. Esto es normal, no siempre hay buenos momentos y cuando los malos llegan, tus sueños no son ajenos.

(Véase tambien: Soñar con un alacrán.)

Ante esto, debes entender que el bajón emocional es temporal y no te acompañará siempre. Incluso, es posible que salgas más rapido de lo que creerías, pero debes empezar por tener una actitud positiva cada mañana, incluso si no es espontáneamente, para que los resultados lleguen más rápido.

Conclusión

Soñar que te quedas calvo tiene significados negativos. Esto te afecta más ya que de por sí, si lo sueñas, es muy probable que estés pasando por un bajón anímico o tengas baja autoestima. Es aconsejable que trabajes en tu autoconfianza y la vejez no vendrá acompañada de complejos estéticos.

Artículos Relacionados

Soñar con pájaros dentro de casa

Soñar con pájaros dentro de casa

¿Tiendes a Soñar con pájaros dentro de casa? Este sueño tiene una tendencia positiva, por lo que no está mal que de vez en cuando te pase. Los pajaros son como amigos para ti, de esa misma forma los percibes en tus...

Diferencia entre reflejos y mechas

Diferencia entre reflejos y mechas

Diferencia entre reflejos y mechas. Estos dos tipos de pintar el cabello generalmente se confunden cuando vas al salón de belleza. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que son diferentes, por lo que si pides uno,...

Que significa soñar que tu hija esta embarazada

Que significa soñar que tu hija esta embarazada

¿Sabes Que significa soñar que tu hija esta embarazada? Este sueño es demasiado raro, teniendo en cuenta que si no es tu caso, sería raro que vieras a tu hija esperando por tu futuro nieto. Te invitamos a leer nuestro...