Amigas que te decepcionan [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Muchas veces el exceso de la confianza brindada a una amiga hace en varias ocasiones que la relación de amistad se termine deteriorando, por ello es importante que el respeto esté en un nivel óptimo desde siempre y para todos los aspectos, en el plano personal y laboral.

Ten presente que en toda buena amistad debe prevalecer la comunicación, la confianza y el respeto de manera mutua, y es clave que en todos los aspectos se mantenga, desafortunadamente el egocentrismo, las envidias, los chismes y los excesos de confianza puede resultar en amigas que te decepcionan.

La confianza es primordial

Una buena amistad se construye con respeto, comunicación y confianza, esa confianza entre amigos donde el respeto, la consideración y los buenos valores debe estar presente, pues las grandes amistades se caracterizan por estos tres atributos, cuando uno de los tres falla, inevitablemente se daña la amistad.

Quizás estés en el caso de amigas que te decepcionan, es conveniente por ello tener estos tres atributos claros, pues muchas veces la relación se deteriora por que se pierde el respeto, se traiciona la confianza y la comunicación, una buena amistad se construye con el tiempo todos los días.

La amistad es un apoyo

En el caso de las amigas que te decepcionan, este tipo de situaciones ocurre debido a que con el tiempo, se olvidan de respetarse mutuamente, o quizás se han contado tantas cosas que terminan traicionándose, de manera que dañan la relación de amistad, la confianza ganada en años.

Por estos motivos es clave saber seleccionar a las amistades, pues una buena amistad supera en absoluto todo, los mejores amigos están en las buenas y en las malas, muchas veces serán las muletas o bastones que te sostienen en los tiempos más difíciles, momentos donde solo contamos con ellas.

¿Que hacer? No lo tomes personal

Primero debe examinar cuidadosamente el escenario. La realidad es que no tienes la culpa de las decepciones el 90% de las veces. Es posible que tu amigo te decepcione a ti y a los demás. Si no hiciste nada malo, no te culpes, ni a la otra persona porsu comportamiento.

¿De verdad quieres perder el día debatiendo si tuviste la culpa? Si te obsesionas demasiado con un problema, te estresarás más, te deprimirás y dañarás tus relaciones con otras personas.
Sal con otros amigos para alejarte de la circunstancia si te cuesta olvidarla.

No actúes de manera similar

Cuando un amigo te decepciona, uno de los primeros pensamientos que puede cruzar tu mente es darle el mismo trato: decepcionarlo cuando más te necesita o ser cruel con él cuando menos lo espera. Parece lógico que te sientas así, pero actuar de acuerdo con ese sentimiento está mal.

Tomar retribución simplemente empeora las cosas y hace que las cosas sean más tensas entre ustedes. Si son amigos, es por una razón, y la retribución podría empeorar las cosas o incluso llevar a la ruptura de su amistad. Es recomendable esperar a que pase un tiempo antes de hablar.

Elige a las mejores personas

Para que no pases nuevamente por el mal tiempo o episodio de amigas que te decepcionan, es importante saber seleccionar a las amistades, pues no todas son de fiar, se tiende a confundir estudio, o fiesta con amigas y crees que son las mejores amigas y no es así.

Una cosa es estar rodeado de compañeras o compañeros de trabajo, estudio o de fiesta, pues cuando atraviesas en tu vida por momentos difíciles esas amigas no están, o esos que decían serlo tampoco están, llegando al extremo de estar completamente sola, por ello es importante seleccionar.

Conclusión

Apuesta a con el tiempo aprender a conocer a la gente con la que te rodeas, no es sencillo, pero solo el tiempo y los momentos te darán las respuestas, hay que poner en prueba a la gente, pues no todas pueden ser las mejores amigas.

Al final, sabes perfectamente que nadie es perfecto, y aunque no es un buen consejo dudar de nadie, en especial de tus amigas, debes aprender que la realidad nos dice que muchas amigas pueden estar con nosotros por interés, hipocresía, o incluso por envidia. Conoce bien con quien te rodeas.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION