Amigas que te decepcionan

Muchas veces el exceso de la confianza brindada a una amiga hace en varias ocasiones que la relación de amistad se termine deteriorando, por ello es importante que el respeto esté en un nivel óptimo desde siempre y para todos los aspectos, en el plano personal y laboral.

Ten presente que en toda buena amistad debe prevalecer la comunicación, la confianza y el respeto de manera mutua, y es clave que en todos los aspectos se mantenga, desafortunadamente el egocentrismo, las envidias, los chismes y los excesos de confianza hacen que las amistades decepcionen.

La confianza es primordial

Una buena amistad se construye con respeto, comunicación y confianza, esa confianza entre amigos donde el respeto, la consideración y los buenos valores debe estar presente, pues las grandes amistades se caracterizan por estos tres atributos, cuando uno de los tres falla, inevitablemente se daña la amistad.

Quizás estés en el caso de amigas que te decepcionan, es conveniente por ello tener estos tres atributos claros, pues muchas veces la relación se deteriora por que se pierde el respeto, se traiciona la confianza y la comunicación, una buena amistad se construye con el tiempo todos los días.

La amistad es un apoyo

En el caso de las amigas que te decepcionan, este tipo de situaciones ocurre debido a que con el tiempo, se olvidan de respetarse mutuamente, o quizás se han contado tantas cosas que terminan traicionándose, de manera que dañan la relación de amistad, la confianza ganada en años.

Por estos motivos es clave saber seleccionar a las amistades, pues una buena amistad supera en absoluto todo, los mejores amigos están en las buenas y en las malas, muchas veces serán las muletas o bastones que te sostienen en los tiempos más difíciles, momentos donde solo contamos con ellas.

Elige a las mejores personas

Para que no pases nuevamente por el mal tiempo o episodio de amigas que te decepcionan, es importante saber seleccionar a las amistades, pues no todas son de fiar, se tiende a confundir estudio, o fiesta con amigas y crees que son las mejores amigas y no es así.

Una cosa es estar rodeado de compañeras o compañeros de trabajo, estudio o de fiesta, pues cuando atraviesas en tu vida por momentos difíciles esas amigas no están, o esos que decían serlo tampoco están, llegando al extremo de estar completamente sola, por ello es importante seleccionar.

Conclusión

Apuesta a con el tiempo aprender a conocer a la gente con la que te rodeas, no es sencillo, pero solo el tiempo y los momentos te darán las respuestas, hay que poner en prueba a la gente, pues no todas pueden ser las mejores amigas.

Artículos Relacionados

Roles en la relacion de pareja

Roles en la relacion de pareja

Los Roles en la relacion de pareja se ven totalmente arraigados al sexo de cada uno de los partícipes de la relación. Generalmente una mujer es más receptiva y espera que el hombre tome la iniciativa de cada...

No quiere una relacion seria pero me busca

No quiere una relacion seria pero me busca

Esa persona No quiere una relacion seria pero me busca. Pasa porque su pensamiento, tal vez un poco más liberal, le impide conectarse o comprometerse sentimentalmente con otras personas. Quiere evitar el compromiso y...

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

¿Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver? Si, esto puede haber sido moralmente un error, y este error a pasado a ser objetivo, ya que si quieres regresar es porque al analizar la situación, te diste cuenta que...