Como dejar a un hombre alcoholico [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

¿Como dejar a un hombre alcoholico? Ese es un problema para muchas mujeres en todas las partes del mundo. Los hombres han adquirido con el tiempo una costumbre poco agradable de llegar borrachos a casa sabiendo que a las mujeres eso no les gusta para nada.

En el siguiente artículo te comentaremos cuáles son los pasos a seguir para entender cómo debes proceder en caso de tener una relación de pareja o incluso un matrimonio con un hombre alcohólico, con el objetivo de que salgas lo mejor librada posible de este problema.

Antes de dejarlo, primero ayudalo

Antes de decidir abandonarlo, es necesario ayudarlo. Es crucial que nuestro cónyuge sienta que estamos de su lado mientras se recupera. El primer paso para recuperarse de la adicción puede ser acudir a un profesional que pueda ayudarlo a dejar de beber.

Perderá el miedo a dejar de beber si le brindamos nuestra ayuda para enfrentar el problema y lo hacemos sentir menos solo y aterrado. Hacer que la persona adicta sea consciente del problema también implica hablar sobre la adicción y cómo está afectando las interacciones familiares.

Más formas de ayudarlo

Evite los lugares no ideales.
En las primeras etapas de recuperación, se recomienda mantenerse alejado de lugares con alcohol, incluidos bares o eventos. El ejercicio puede usarse para reemplazar estas actividades como una estrategia útil para cambiar hábitos. Puedes participar de estas nuevas rutinas con tu acompañante.

Ayuda profesional
Siempre tenga en cuenta que la única persona que realmente puede curar al alcohólico es el mismo alcohólico antes de visitar un centro especializado. Solo después de llegar a la creencia profunda y honesta de que tiene un problema, un alcohólico puede dejar de beber.

Como dejar a un hombre alcoholico

Ahora, si viendo que todo lo que has hecho no es suficiente para que él cambie, y eso se suma a su falta de voluntad para seguir un tratamiento y dejar el alcoholismo, debes dejarlo. Esto implica que debes, antes de mencionarselo, buscar una forma de que ninguno salga herido.

En primer lugar, si tu pareja es una persona posesiva, dominante, e incluso maltratadora, no dudes en buscar ayuda legal y por NINGUNA CIRCUNSTANCIA decirle que quieres dejarlo mientras están solos en un lugar cerrado, como la casa. Esto puede hacer que él se torne agresivo, atentando contra tu vida.

Protección familiar

En el caso de que no vivas con tu pareja y quieras terminar con él, búscalo en un lugar público en donde puedas, de manera sincera y respetuosa, decirle que no quieres seguir la relación. El punto es que estés secretamente acompañada de otra persona de confianza, familiar o amiga.

Cuando termines la reunion, asegúrate de que no te siga y puedas reunirte con tu familiar, y de esta forma irte a un lugar seguro, como la casa de tus padres, familiares o amigos. No se puede, realmente, confiar en una persona alcoholica, ya que puede tornarse agresiva.

Preguntas Frecuentes

Consecuencias de vivir con un alcohólico

Todos los días, nuestra animosidad crece como resultado del alcoholismo. Por el bien de nuestro crecimiento y salud, debemos poner fin al odio que causa el resentimiento. Vivir con un alcohólico puede ser muy difícil y dar lugar a continuas discusiones.

Perfil de un hombre alcohólico

Fuerte impulso o deseo de consumir alcohol. Incumplimiento de deberes significativos en el trabajo, la escuela o el hogar como resultado del consumo frecuente de alcohol Consumo de alcohol continuado a pesar de saber que contribuye a problemas interpersonales, sociales o de salud.

Trastorno por consumo de alcohol

El trastorno por consumo de alcohol, que a veces también se denomina “alcoholismo”, es un patrón de consumo de alcohol que incluye problemas de autocontrol, preocupación por el alcohol en ciertas situaciones, beber incluso cuando causa problemas, necesitar más alcohol para lograr lo mismo efectos secundarios, o experimentando síntomas de abstinencia cuando usted reduce o deja de tomar abruptamente.

La doble personalidad del alcohólico

Obtienen insomnio por soñar despierto y anhelar. Pasan sus días inmersos en fantasías, sueños, recuerdos y visiones. Teme al sufrimiento, puede manejar la bebida extremadamente bien, pero no puede manejar la agonía de la vida. Soporta la agonía como nadie más, y pasa su vida huyendo de ella.

Comportamiento de un alcohólico con su pareja

Soporta la agonía como nadie más, y pasa su vida huyendo de ella.
La inmadurez, la inseguridad y la dependencia emocional son algunos de los signos. acciones irresponsables. extorsión emocional.

Protección legal

En el caso de que vivan en union libre o estén casados, busca protección legal primeramente con un abogado. Es necesario que empiece el proceso judicial que permita separarte de tu esposo alcoholico en las mejores condiciones, ya que seguramente a él no le gustará.

Todo esto implicaría tambien una división de bienes y, en el caso de tener hijos, la custodia al pariente mejor calificado, tú. Son implicaciones con las que él no va a estar de acuerdo y necesitaráss protección legal, como trasladarlo a un centro de rehabilitación (para beneficio de ambos).

Conclusión

Si su cónyuge no puede o no quiere dejar de beber, lo más probable es que sufra un problema de consumo de alcohol. Experimenta una variedad de consecuencias adversas como pareja de un bebedor, incluido el abuso y problemas con su propia salud mental.

Debe tomar medidas para apoyar a su cónyuge y protegerse a sí mismo. Comuníquese con su cónyuge de manera tranquila y sincera acerca de sus hábitos de consumo de alcohol y, si es necesario y nada cambia, Déjalo. No puedes poner en peligro tu vida.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.