Poemas barrocos cortos [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

El arte ha sido una herramienta de gran importancia para el ser humano, ya que a través de ella ha podido plasmar todos aquellos sentimientos que lo atañen. Es así como los poemas barracos cortos, se consideran de gran relevancia dentro de la historia de la humanidad.

Este momento de la historia (el Barroco) funde dentro de sí aspectos como la extravagancia y la ostentación, sumado a la exaltación de lo espiritual en contrapunteo con lo mundano, para lo cual fue usada la sátira y el cinismo. A continuación algunos ejemplos de poemas barrocos cortos.

A las flores de Pedro Calderón

Éstas que fueron pompa y alegría despertando al albor de la mañana, a la tarde serán lástima vana durmiendo en brazos de la noche fría. Este matiz que al cielo desafía, Iris listado de oro nieve y grana, será escarmiento de la vida humana.

¡Tanto se emprende en término de un día! A florecer las rosas madrugaron, y para envejecerse florecieron: cuna y sepulcro en un botón hallaron. Tales los hombres sus fortunas vieron: en un día nacieron y espiraron; que pasados los siglos, horas fueron.

Noche de Lope Vega

Noche fabricadora de embelecos, loca, imaginativa, quimerista, que muestras al que en ti su bien conquista, los montes llanos y los mares secos; habitadora de cerebros huecos, mecánica, filósofa, alquimista, encubridora vil, lince sin vista, espantadiza de tus mismos ecos.

La sombra, el miedo, el mal se te atribuya, solícita, poeta, enferma, fría, manos del bravo y pies del fugitivo. Que vele o duerma, media vida es tuya; si velo, te lo pago con el día, y si duermo, no siento lo que vivo.

Las horas genitles que compusieron (William Shakespeare)

Las horas que gentiles compusieron tal visión para encanto de los ojos, sus tiranos serán cuando destruyan una belleza de suprema gracia: porque el tiempo incansable, en torvo invierno, muda al verano que en su seno arruina; la savia hiela y el follaje esparce…

… Y a la hermosura agosta entre la nieve. Si no quedara la estival esencia, en muros de cristal cautivo líquido, la belleza y su fruto morirían sin dejar ni el recuerdo de su forma. Mas la flor destilada, hasta en invierno, su ornato pierde y en perfume vive.

Esto es amor, quien lo probó losabe.

Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor süave, olvidar el provecho…

“…, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe.”
Lope de Vega capta sucintamente la multitud de sentimientos y experiencias que el amor suscita en este poema.”

Alimentos con vitamina B12

La vitamina B12 se puede encontrar en el pescado, la carne, las aves, los huevos, la leche y otros productos lácteos. Una de las mejores fuentes de vitamina B12 es el hígado de vaca, junto con las almejas.

Alimentos con vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen kiwi, pimientos rojos y verdes, frutas cítricas (como naranjas y toronjas) y sus jugos.

Vitamina B2

La vitamina C también está presente en numerosas frutas y verduras, incluidos los tomates, el brócoli, las fresas, el melón, las papas al horno y las fresas.

Alimentos con vitamina B3

La flavina base nitrogenada y la pentosa ribitol se combinan para generar el nucleósido conocido como vitamina B2 o riboflavina, que es un componente del complejo B.
El líquido
Un huevo.
Cereales y panes enriquecidos.
Arroz.
Pez.
Carnes grasas
Legumbres
Los pistachos

Función de la vitamina B2

Otras vitaminas B cooperan con la riboflavina (vitamina B2). Es crucial para el desarrollo del cuerpo. ayuda a que se produzcan glóbulos rojos. Además, ayuda en la capacidad de la proteína para liberar energía.

Definición del amor, por Francisco de Quevedo

“Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado. Es un descuido que nos da cuidado, cobarde con nombre de valiente, un andar solitario entre la gente, un amar solamente ser amado.

“Es una libertad encarcelada, que dura hasta el postrero paroxismo; enfermedad que crece si es curada. Éste es el niño Amor, éste es su abismo. ¡Mirad cuál amistad tendrá con nada el que en todo es contrario de sí mismo!”. Esta es una breve definicion de amor, según Quevedo.

Conclusión

Composiciones tales como las anteriores, son sólo algunos ejemplos de poemas barrocos cortos, de una época en la cultura occidental donde se experimentó de una manera totalmente diferente y muy extravagante, la expresión de emociones y sentimientos, y que otorgaron gran valor a la misma.

Esperamos que estos poemas te hayan gustado y transmitido todo lo que los autores han querido a través de sus maravillosas y mágicas palabras. Si quieres conocer más Poemas barrocos cortos, te invitamos a dar clic en este link y ver otros de estos relatos increíbles.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION