Como no agobiar a tu pareja [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Es muy importante cada vez que inicies una relación tener presente como no agobiar a tu pareja, o si actualmente estas en una relación importante tener presente que uno de los principales secretitos para tener una buena relación es tener comunicación, confianza, y sobre todo permitir los espacios necesarios.

Si estamos precisamente en ese momento en que tienes una pareja muy importante en tu vida, es tiempo de considerar que hay que dar una apuesta a ser cada vez mejores, pues la confianza, la comunicación y el respetar y valorar los espacios de cada uno es la clave.

Trabaja en tu seguridad

Como integrante de una relación, que es de dos personas, es vital el conocerse, valorarse y respetarse a sí mismo y a su vez, conocer, valorar y respetar al otro, como individuos y seres valiosos, hay que reconocer bondades, virtudes, trabajo, familia, profesión y tiempo.

El tiempo muy importante y el aire de cada uno también lo es, una relación se nutre de momentos, de vivencias y experiencias, en pareja, pero también se nutre de esa vida individual que cada uno tiene, por ello es vital apostar a no agobiar a tu pareja.

Atención a la comunicación

Gracias a las tecnologías de la comunicación, todos tenemos la posibilidad de estar en contacto permanente, también es clave el dar espacios de tiempo para que cada uno pueda dedicarse a sus actividades cotidianas, además es muy clave también el respetar esos horarios donde hay ocupaciones.

Si es cierto la comunicación es muy importante, la confianza también lo es, pues no se trata de estar persiguiendo a tu pareja con mensajes todo el día, sino en ciertos momentos si conocemos sus tiempos y agenda cotidiana; entonces se trata de mantener una comunicación de calidad.

Como no agobiar a tu pareja

Es importante desde un primer momento que iniciamos una relación aportar a la relación, confianza, comunicación, compromiso, pero también libertad, es decir, mantener esos momentos individuales que son necesarios para mantener la relación, el tomar en cuenta que cuando están separados en diversas actividades le hará bien a la relación.

No necesariamente una relación es para permanecer 24 horas 7 días a la semana con la persona que amas, porque esa actitud puede asfixiar la relación, y no es conveniente que ese tipo de situaciones ocurra, date la oportunidad de brindarle a tu relación espacios, momentos y oxígeno.

Tranquilízate, verás la diferencia

Para su tranquilidad, practique la respiración profunda. Tómese un momento, respire profundamente y deje de pensar cuando se sienta sobrecargado. Ser sereno es crucial porque bajo presión, es más probable que digamos y hagamos cosas de las que luego nos arrepentiremos.

Dedique algún tiempo a pensar en ti mismo y en tu cónyugue de manera solitaria. Dedique algún tiempo a determinar si su cónyuge lo está deprimiendo, así como las causas clave. Organiza tus pensamientos y busca una solución a cada uno de tus problemas.

Preguntas Frecuentes

Que es agobiar a una persona

Imponer a alguien actividad o esfuerzo excesivos, preocupar gravemente, causar gran sufrimiento.

Porque mi novio aveces es frío conmigo

Falta de autoestima: hay personas que necesitan la aprobación, el afecto y cariño de la otra persona para sentirse valorado, y esto es muy peligroso porqué si algún día este cariño no llega, es más fácil poder caer en un pozo y sentirse perdido, y termina potenciando la formación de relaciones de dependencia.

Como dejar a mi pareja

Prepárate. Piensa con tiempo lo que vas a decir.
Elije el lugar adecuado. Habla con tu pareja en un lugar donde ambos se sientan cómodos. .
Dilo en persona.
Sé respetuoso.
Hazlo de una vez.
Mantente firme en tu decisión.

Me siento distante con mi pareja

Es posible que haya perdido a un ser querido, su empleo u otra cosa significativa en su vida y esté sintiendo un dolor profundo. Si esto ocurre, es normal que su actitud cambie, solo que la pareja, por ser la persona más cercana, es quien suele percibir primero los cambios.

Como saber si estoy agobiando a un chico

Respetar su espacio.
Ser comprensivo/a.
Mejorar tu autoestima y confianza en él/ella.
No controlar a tu pareja.
Mejorar la comunicación.
Romper la rutina y experimentar.
Valorar si el agobio es por otros factores.

Otras formas

Consulte a su acompañante. Describe cómo te sientes y qué es lo que te deprime. Ten en cuenta que si no le informas, seguirá actuando igual y nada cambiará. Es importante comunicarse claramente y determinar que es lo que se quiere en una relacion.

Hacer juicios. Decida si usted y su cónyuge enfrentarán estos desafíos juntos después de hablar sobre ellos o si su estrés ha llegado a un nivel inmanejable y sería mejor irse. También puede darse un tiempo para pensar las cosas antes de tomar una decisión.

Conclusión

Nunca olvides que lo mejor de todo es apostar a una relación saludable, valorando lo importante que es cada uno, entendiendo que la confianza es la clave si se trata de una relación constructiva de crecimiento para los dos, por ello no tengas miedo de confiar, creer y valorar.

Por último consejo antes de terminar, te recomendamos que crees distracciones para ti mismo. Es recomendable dedicarse a otras tareas para ayudarnos a disipar nuestra sensación de agobio y los pensamientos que tenemos. Haz lo que te haga feliz y lo que te gusta hacer.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION