Como no agobiar a tu pareja

Es muy importante cada vez que inicies una relación tener presente como no agobiar a tu pareja, o si actualmente estas en una relación importante tener presente que uno de los principales secretitos para tener una buena relación es tener comunicación, confianza, y sobre todo permitir los espacios necesarios.

Si estamos precisamente en ese momento en que tienes una pareja muy importante en tu vida, es tiempo de considerar que hay que dar una apuesta a ser cada vez mejores, pues la confianza, la comunicación y el respetar y valorar los espacios de cada uno es la clave.

Trabaja en tu seguridad

Como integrante de una relación, que es de dos personas, es vital el conocerse, valorarse y respetarse a sí mismo y a su vez, conocer, valorar y respetar al otro, como individuos y seres valiosos, hay que reconocer bondades, virtudes, trabajo, familia, profesión y tiempo.

El tiempo muy importante y el aire de cada uno también lo es, una relación se nutre de momentos, de vivencias y experiencias, en pareja, pero también se nutre de esa vida individual que cada uno tiene, por ello es vital apostar a no agobiar a tu pareja.

Atención a la comunicación

Gracias a las tecnologías de la comunicación, todos tenemos la posibilidad de estar en contacto permanente, también es clave el dar espacios de tiempo para que cada uno pueda dedicarse a sus actividades cotidianas, además es muy clave también el respetar esos horarios donde hay ocupaciones.

Si es cierto la comunicación es muy importante, la confianza también lo es, pues no se trata de estar persiguiendo a tu pareja con mensajes todo el día, sino en ciertos momentos si conocemos sus tiempos y agenda cotidiana; entonces se trata de mantener una comunicación de calidad.

Como no agobiar a tu pareja

Es importante desde un primer momento que iniciamos una relación aportar a la relación, confianza, comunicación, compromiso, pero también libertad, es decir, mantener esos momentos individuales que son necesarios para mantener la relación, el tomar en cuenta que cuando están separados en diversas actividades le hará bien a la relación.

(Véase tambien: ¿Tu ex te sigue hablando?)

No necesariamente una relación es para permanecer 24 horas 7 días a la semana con la persona que amas, porque esa actitud puede asfixiar la relación, y no es conveniente que ese tipo de situaciones ocurra, date la oportunidad de brindarle a tu relación espacios, momentos y oxígeno.

Conclusión

Nunca olvides que lo mejor de todo es apostar a una relación saludable, valorando lo importante que es cada uno, entendiendo que la confianza es la clave si se trata de una relación constructiva de crecimiento para los dos, por ello no tengas miedo de confiar, creer y valorar.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...