Contacto cero total [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Como su nombre lo indica el contacto cero total significa eliminar por completo a esa persona de tu vida temporal o definitivamente, es decir, no escribirle, no revisar sus redes sociales, no responder sus mensajes cuando él/ella te escribe, etc. ¿Cuáles son los propósitos de esto? Aquí te lo contamos.

Hay momentos en una relación, ya sea amistosa o amorosa, en que no sabes para donde va, e incluso te encuentras con que esa persona que te gusta o que amas comienza a descuidarte cada vez más, te ignora, te evita, etc. El contacto cero total, podría ser la solución.

Contacto cero total

Tras un tiempo de relación, comienzas a notar su apatía y desgano, no importa si era sólo una relación amistosa donde se demostraban sentir un gusto el uno por el otro o si era una relación amorosa establecida. O tal vez la relación hubiera terminado pero sigues manteniendo cierta comunicación.

En cada caso enumerado anteriormente, el contacto cero total puede proporcionar una solución, que tal vez no sea la que más desees, pero de seguro será la más conveniente para ti, para tu salud mental y emocional. No obstante, para obtener sus beneficios debes saberlo aplicar.

Una relación fallida aplica cero contacto

En muchas ocasiones después de terminar una relación deseamos ciegamente mantener comunicación con esa persona, por diferentes razones, pero el trasfondo de todo esto, en la mayoría de los casos, es que nos mantenemos apegados a la ilusión de volver.

Aplicar contacto cero definitivamente es una increíble herramienta cuando de soltar se trata. Al principio es duro, sin embargo, con el pasar del tiempo, el contacto cero total te dará la posibilidad de reflexionar y de analizar lo sucedido, para dar paso al aprendizaje y a la aceptación.

Una relación intermitente

Cuando te encuentras atrapado en una relación intermitente, donde te sientes ignorado, despreciado, rechazado e incluso comienzas a bajar tu autoestima, las consecuencias emocionales pueden ser negativas si no sabes como enfrentarte a ello. Y puede que tu mente termine enfrascada en preguntas donde te sientes culpable.

En estos casos, la utilidad que conlleva cuando lo haces, te permite abrir tus posibilidades, una de ellas es captar su atención y darle un giro a la relación para fortalecerla. Sin embargo, es posible que te enfrentes con un rompimiento total. La buena noticia es que todo es aprendizaje.

Beneficios del contacto cero

Reforzar tu fortaleza emocional
Un descanso puede ser beneficioso y muy importante para ayudarlo a reconstruir su fuerza emocional, restaurar la confianza en sí mismo y recuperar el control mental. Una vez que haya aprendido a desapegarse y separarse de sus sentimientos iniciales, podrá pensar las cosas de manera racional.

Establece primero tus necesidades y vuelve a apreciarte a ti mismo.
A veces nos ponemos en último lugar y nos enfocamos en lo que otros necesitan y desean en lugar de lo que nosotros queremos y necesitamos. Así, existen dinámicas de dependencia que se mantienen por sentimientos de remordimiento.

Preguntas Frecuentes

5 errores a evitar si haces contacto cero

Es mejor mantenerse alejado de ellos para que podamos recuperarnos, reconstruirnos y seguir adelante con más facilidad.
Considérate a ti mismo como si fueras a morir.
Mantén contacto con tu ex pareja.
Revisa tus cuentas de redes sociales.
Manténgase apartado y niéguese a buscar ayuda.
pensando en las partes problemáticas de la relación una y otra vez.

Contacto cero funciona para que vuelva

Si el contacto cero se usa rigurosamente, funciona y todos los síntomas se alivian después de dejar algo con una persona. Aunque terminar una relación puede ser difícil de aceptar, la verdad es que no tener contacto los ayudará a olvidar el amor que aún se tienen.

Contacto cero psicología masculina

¿Para qué se usa exactamente el contacto cero?
Para: Definitivamente dejar atrás una conexión anterior que ahora vemos como venenosa o perjudicial. Aléjese de alguien que es peligroso; alguien que es violento, egoísta, etc. Detenga un ciclo de dependencia emocional.

Etapas del contacto cero en una mujer

Cómo usar el contacto cero
Eliminar al individuo de todas sus redes es el método de contacto. Corta el contacto con esa persona por completo. Pídeles a tus amigos que se abstengan de mencionar cualquier detalle sobre tu ex pareja frente a ti.

7 fases del contacto cero

Pasos sin contactos
primera capa de seguridad. Al principio, estará bastante seguro de que desea terminar y usar este método con su expareja.
la decisión está siendo cuestionada.
Preocupación e incertidumbre, luego una elección final.

Tambien te ayuda en esto

Pausa y relájate
La estrategia de contacto cero también podría ofrecerle tiempo para reflexionar, organizar sus ideas y decidir si continuar o no. La distancia del otro fomenta el olvido, pero también puede brindar la oportunidad de considerar lo que quiere cada ex miembro de la pareja

Deje en paz las dinámicas negativas o venenosas

Este método es muy útil y extremadamente importante en relaciones enfermizas o tóxicas que se sustentan en la dependencia emocional y que hacen más daño que bien, pero de las que es sumamente difícil salir debido a su naturaleza adictiva.

Conclusión

El contacto cero total siempre te brindará la posibilidad de aprender sobre tus relaciones pasadas y presentes, pero también sobre ti mismo, para fortalecer tu autoestima, pero sólo si lo sabes usar y aprovechar a tu favor. Recuerda, que el más beneficiado cuando actúas para mejorar eres tú.

Esperamos que la información vista en este artículo sobre el contacto cero total haya sido de gran ayuda para ti y puedas entender a qué se debe este concepto, creado con el objetivo de curar los corazones rotos de las personas que rompieron con su pareja.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION