Contacto cero total

Como su nombre lo indica el contacto cero total significa eliminar por completo a esa persona de tu vida temporal o definitivamente, es decir, no escribirle, no revisar sus redes sociales, no responder sus mensajes cuando él/ella te escribe, etc. ¿Cuáles son los propósitos de esto? Aquí te lo contamos.

Hay momentos en una relación, ya sea amistosa o amorosa, en que no sabes para donde va, e incluso te encuentras con que esa persona que te gusta o que amas comienza a descuidarte cada vez más, te ignora, te evita, etc. El contacto cero total, podría ser la solución.

Contacto cero total

Tras un tiempo de relación, comienzas a notar su apatía y desgano, no importa si era sólo una relación amistosa donde se demostraban sentir un gusto el uno por el otro o si era una relación amorosa establecida. O tal vez la relación hubiera terminado pero sigues manteniendo cierta comunicación.

En cada caso enumerado anteriormente, el contacto cero total puede proporcionar una solución, que tal vez no sea la que más desees, pero de seguro será la más conveniente para ti, para tu salud mental y emocional. No obstante, para obtener sus beneficios debes saberlo aplicar.

Una relación fallida aplica cero contacto

En muchas ocasiones después de terminar una relación deseamos ciegamente mantener comunicación con esa persona, por diferentes razones, pero el trasfondo de todo esto, en la mayoría de los casos, es que nos mantenemos apegados a la ilusión de volver.

Aplicar contacto cero definitivamente es una increíble herramienta cuando de soltar se trata. Al principio es duro, sin embargo, con el pasar del tiempo, el contacto cero total te dará la posibilidad de reflexionar y de analizar lo sucedido, para dar paso al aprendizaje y a la aceptación.

Una relación intermitente aplica contacto cero total

Cuando te encuentras atrapado en una relación intermitente, donde te sientes ignorado, despreciado, rechazado e incluso comienzas a bajar tu autoestima, las consecuencias emocionales pueden ser negativas si no sabes como enfrentarte a ello. Y puede que tu mente termine enfrascada en preguntas donde te sientes culpable.

(Véase tambien: Temas de conversación con mi novio.)

En estos casos, la utilidad que conlleva cuando lo haces, te permite abrir tus posibilidades, una de ellas es captar su atención y darle un giro a la relación para fortalecerla. Sin embargo, es posible que te enfrentes con un rompimiento total. La buena noticia es que todo es aprendizaje.

Conclusión

El contacto cero total siempre te brindará la posibilidad de aprender sobre tus relaciones pasadas y presentes, pero también sobre ti mismo, para fortalecer tu autoestima, pero sólo si lo sabes usar y aprovechar a tu favor. Recuerda, que el más beneficiado cuando actúas para mejorar eres tú.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...