Me quiero separar pero mi marido no se quiere ir

¿Qué hacer si Me quiero separar pero mi marido no se quiere ir? Esta es una situación realmente preocupante, ya que te sientes atada a algo que ya no consideras familiar. Por lo que psicológicamente esto te hace daño, sin realmente saber que ese daño puede llegar a ser físico en algún momento. Sigue leyendo para saber qué hacer si Me quiero separar pero mi marido no se quiere ir.

Clase Gratis

No basta con el simple deseo de separación y marcha de uno de los dos del hogar, también existen asuntos de carácter legal que deben llegar a resolución. Ante todas estas disyuntivas, en el presente artículo te traemos algunas reflexiones y sugerencias de cómo pensar y proceder ante estas situaciones.

Negocio Online

¿Quién debe abandonar la casa?

Si bien tú y tu esposo/a han llegado a un acuerdo, debes valorar en conjunto cual es el que tendría mejores posibilidades de irse. De tener hijos (y menores de paso) lo más común es que la madre sea la que se quede en el hogar con la custodia de los mismos.

Si bien en muchos casos es frecuente que el hombre sea el que le corresponda abandonar el hogar, no siempre esto es posible sino se mantiene un dialogo claro, pues, este puede verse imposibilitado de conseguir otro arriendo, mientras aún es propietario del hogar.

Me quiero separar pero mi marido no se quiere ir

Un primer elemento que debes mantener una vez decidida la separación y preacordado quien de los dos debe de irse, es la determinación de ésta. Por supuesto, reitérala de buenas maneras en función de la resistencia que la otra persona pudiera ofrecerte.

Negocio Online
Clase Gratis

No viene mal quedar en buenos términos amistosos de manera a que no le quepan dudas que no tiene mejor opción que irse del hogar. Me quiero separar pero mi marido no se quiere ir. Ten en cuenta esto todo el tiempo.

Finaliza en buenos términos

Continuando con nuestro artículo “Me quiero separar pero mi marido no se quiere ir”, por supuesto, no todas las parejas son iguales, este proceso puede requerir dependiendo del caso en tanto compatibilidad(o incompatibilidad en su defecto) de los caracteres de ambos cónyuges entre sí.

(Véase tambien: Qué significa giro de la empresa.)

Así que la cantidad de conversaciones y proceso de acuerdo es algo que solo tú en relación a tu ex sabrás sobrellevar, manteniendo lo más posible un trato de respeto y tolerancia mutua para no tener inconvenientes en el futuro, legales o personales.

Conclusión

Si me quiero separar pero mi marido no se quiere ir, lo primero es establecer las posiciones legales de cada cónyugue y si es posible que puedas quedarte en casa o debas retirarte del lugar. Como mujer, tienes la ventaja de la custodia de tus hijos, y, si las razones por las que te quieres separar son debido al comportamiento de tu marido, es muy probable que sea él quien al final deba irse.

Artículos Relacionados

No quiere una relacion seria pero me busca

No quiere una relacion seria pero me busca

Esa persona No quiere una relacion seria pero me busca. Pasa porque su pensamiento, tal vez un poco más liberal, le impide conectarse o comprometerse sentimentalmente con otras personas. Quiere evitar el compromiso y...

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

¿Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver? Si, esto puede haber sido moralmente un error, y este error a pasado a ser objetivo, ya que si quieres regresar es porque al analizar la situación, te diste cuenta que...