Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de este tema, enumerando sólo algunos de ellos.

Es así que un choque de emociones, que al igual que nosotros está experimentando la otra persona, tales como sensación de soledad, dudas, ansiedad, rabia, entre otros, puede llevar a que mi ex me habla y me deja de hablar.

Mi ex me habla y me deja de hablar

Cuando una relación se rompe es normal sentir que algo se ha perdido, sin importar que tan difícil hubiese sido la relación, el vínculo que se hubo creado ya no está, y eso te pone a pensar qué tan bueno fue haber terminado la relación. Mi ex me habla y me deja de hablar.

De otro lado, ya sea que aún sienta algo por ti o no. Esa persona tiende a preguntarse qué estarás haciendo y si habrás encontrado a alguien más, lo que ocasiona inseguridad, porque este es un proceso que requiere tiempo para su total aceptación. En ambos casos es difícil admitirlo.

Quiere tener tu amistad, pero siente miedo

Con frecuencia se suele valorar más aquellas virtudes de la persona después que la relación se ha roto, y si sumado a esto, la relación no tuvo un final terriblemente traumático o dramático, se tiende a pensar que hay posibilidades de mantener una relación amistosa.

Sin embargo, siempre se necesita fuerza para tomar el impulso y dejar un mensaje o hacer una llamada, pero después de ello, sentimientos encontrados como vergüenza o miedo al rechazo inundan su mente. Por ello, se suele dar el caso que después de hablarte, nuevamente te deje de hablar.

¿Debes tener cuidado?

Una posibilidad es que al no sentir que ha superado y logrado tener éxito en su proceso hacia la aceptación y posterior estabilidad emocional, tu ex actúe contactándote y dejándolo de hacer como una forma para sentirse en igualdad contigo, es decir, intenta desestabilizarte.

(Véase tambien: Cómo no agobiar a tu pareja.)

Si después de analizar la situación, encuentras que este es el caso, es bueno hacer lo que sea necesario para evitar el contacto, ya que esto sería perjudicial para tu proceso, ocasionando retrocesos donde ya has estado avanzando. Sé firme hasta lograrlo.

Conclusión

Como viste, las anteriores son sólo algunas de las razones por las cuáles mi ex me habla y me deja de hablar. Te recomendamos analizar qué tan positivo es para ti reiniciar una relación, así sea amistosa, ya sabes que en ocasiones es mejor soltar por completo.

Artículos Relacionados

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...

Contacto cero total

Contacto cero total

Como su nombre lo indica el contacto cero total significa eliminar por completo a esa persona de tu vida temporal o definitivamente, es decir, no escribirle, no revisar sus redes sociales, no responder sus mensajes...