Mi novio me agobia

En una relación se pueden vivir muchos sentimientos, emociones y demás, pero sin lugar a dudas, esta comprende de altibajos que debemos aprender a superar, si es posible en pareja, como aquel momento en que siento que mi novio me agobia.

Cuando siento que mi novio me agobia estoy frente a una emoción negativa que proviene muchas veces de otras como frustración o ansiedad. Esto puede ser normal en cualquier relación, especialmente cuando se trata de pareja, ya que todo vinculo conlleva aprendizajes y cambios de parte de las dos personas.

Mi novio me agobia

Cómo se dijo anteriormente, el agobio puede ser una consecuencia de otras emociones que estás experimentando internamente, también puede provenir del exterior, es decir, acciones que realiza tu pareja o incluso que deja de realizar las cuales te perturban e influyen directamente en tu estado de ánimo. Mi novio me agobia.

Aclarando lo antes dicho, puedes sentirte agobiada porque tienes dudas sobre tu relación, sobre las decisiones tomadas, pues en todo caso, sabes que todo ello repercutirá en el futuro. Pero también, cuando tu pareja muestra celos o dominio excesivos, o por el contrario, muestra apatía o distanciamiento hacia la relación.

Qué hacer

En primer lugar, es importante dar el paso uno, esto significa darte cuenta que te sientes agobiada. En segundo lugar, examina a profundidad los porqués, es decir, observa si esta emoción tiene causas internas o externas, para ello es necesario reflexionar con base en lo dicho en el capítulo anterior.

Después de determinar los porqués, viene una fase de creatividad, en la que te formulas acciones sobre lo que puedes hacer. Y para terminar, tomas las decisiones y las pones en práctica. Durante cada paso, puedes involucrar a tu pareja, y sería de hecho muy recomendable.

A tener en cuenta

Aunque no se debe romantizar una relación de pareja, si es necesario saber que esta nos debe llevar a un estado de plenitud, fundamentada precisamente en el aporte que cada miembro le da, es decir, encontrar en la pareja un complemento.

(Véase tambien: Mi ex me habla para saber cómo estoy.)

Es por lo anterior, que no se debe tener miedo cuando estás en la toma de decisiones y por ende sobre las acciones que deberás realizar, si en dado caso, necesitas terminar la relación con tal de salir del agobio y estar en paz.

Conclusión

Recuerda, estar dentro de un vínculo amoroso no es sinónimo de ser feliz. La felicidad se debe alcanzar en tu amor propio. Cuando mi novio me agobia, lo más sensato es actuar y hacer lo necesario para llegar al equilibrio, lo cual te permitirá estar y sentirte bien.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...