Mi novio me agobia [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

En una relación se pueden vivir muchos sentimientos, emociones y demás, pero sin lugar a dudas, esta comprende de altibajos que debemos aprender a superar, si es posible en pareja, como aquel momento en que siento que mi novio me agobia.

Cuando siento que mi novio me agobia estoy frente a una emoción negativa que proviene muchas veces de otras como frustración o ansiedad. Esto puede ser normal en cualquier relación, especialmente cuando se trata de pareja, ya que todo vinculo conlleva aprendizajes y cambios de parte de las dos personas.

Mi novio me agobia

Cómo se dijo anteriormente, el agobio puede ser una consecuencia de otras emociones que estás experimentando internamente, también puede provenir del exterior, es decir, acciones que realiza tu pareja o incluso que deja de realizar las cuales te perturban e influyen directamente en tu estado de ánimo.

Aclarando lo antes dicho, puedes sentirte agobiada porque tienes dudas sobre tu relación, sobre las decisiones tomadas, pues en todo caso, sabes que todo ello repercutirá en el futuro. Pero también, cuando tu pareja muestra celos o dominio excesivos, o por el contrario, muestra apatía o distanciamiento hacia la relación.

Qué hacer

En primer lugar, es importante dar el paso uno, esto significa darte cuenta que te sientes agobiada. En segundo lugar, examina a profundidad los porqués, es decir, observa si esta emoción tiene causas internas o externas, para ello es necesario reflexionar con base en lo dicho en el capítulo anterior.

Después de determinar los porqués, viene una fase de creatividad, en la que te formulas acciones sobre lo que puedes hacer. Y para terminar, tomas las decisiones y las pones en práctica. Durante cada paso, puedes involucrar a tu pareja, y sería de hecho muy recomendable.

Tener en cuenta

Aunque no se debe romantizar una relación de pareja, si es necesario saber que esta nos debe llevar a un estado de plenitud, fundamentada precisamente en el aporte que cada miembro le da, es decir, encontrar en la pareja un complemento.

Es por lo anterior, que no se debe tener miedo cuando estás en la toma de decisiones y por ende sobre las acciones que deberás realizar, si en dado caso, necesitas terminar la relación con tal de salir del agobio y estar en paz.

Como identificar que estás agobiada

El cambio en la actitud de nuestra pareja, que durante mucho tiempo ha sido fría, distante y rara, generalmente ocurre antes de que nos diga que se siente abrumada por la relación. Por lo general, este cambio de actitud ocurre cuando sentimos que todo va bien y llega inesperadamente.

Algunas señales por las cuales podemos encontrar que estamos agobiados son:
Tienes menos horas libres (o menos tiempo para nosotros).
debilita o arruina la comunicación.
Empieza a inventar razones para dejarnos pronto.
Afirma que simplemente está más ocupado y que no le pasa nada.
primeros signos de agobio.

Preguntas Frecuentes

Que hacer si mi pareja me agobia

¿Qué se debe hacer cuando están sobrecargados?
Respeta tu propio espacio.
Se compasivo.
Aumente su confianza en él o ella y su propio valor.
No trate de controlar a su cónyuge.
Mayor comunicación
Experimenta y rompe moldes.
Determine si hay más causas para la carga.

Que es agobiar a tu pareja

Cuando uno de los miembros de la pareja está estresado, tiende a ser menos cariñoso y más distante que en etapas anteriores de la relación. Como era de esperar, una variedad de factores pueden ser los culpables de que la conducta de su ser querido cambie bajo este peso.

Mi pareja me abruma

Es el momento en que crees que has conocido a la persona “correcta”. Sin embargo, no consideras la posibilidad de que este individuo te esté dominando. Ahora es el momento de hacer una pausa y considerar si hacer las cosas sin él/ella te desanima. Estas situaciones generalmente comienzan con algo menor, como cuando decide cancelar una reunión con sus amigos para que puedan “hacer algo juntos”.

Como saber si estoy agobiando a un chico

Respeta tu propio espacio.
Se compasivo.
Aumente su confianza en él o ella y su propio valor.
No trate de controlar a su cónyuge.
Mayor comunicación
Experimenta y rompe moldes.
Determine si hay más causas para la carga.

Mi pareja se siente asfixiada

Causas posibles
Celos. Si siempre tenemos envidia de nuestro cónyuge, podríamos terminar dominándolo. Entonces nos comportamos de manera controladora, como monitorear su teléfono o evitar que visite a sus amigos, como resultado de esta emoción.
dependencia psicológica Depender emocional y físicamente de nuestra relación nos lleva a necesitar un contacto constante, por lo que estar separados es realmente angustioso. Por otro lado, con el tiempo, esta circunstancia asfixia al otro.
no tener el tiempo o el espacio para desarrollar la singularidad de uno. Se vuelve viejo pasar todo el día con tu pareja. A pesar de lo mucho que se aman, cada uno debe tener su propio espacio y objetivos. De lo contrario, eventualmente se cansarán el uno del otro.

Algunas causas

Tener celos. Si siempre tenemos celos de nuestro cónyuge, sintiendonos mal cada vez que comparte una plática o algun tipo de contacto con alguien más, podríamos terminar dominándolo. Esta sensación nos impulsa a ejercer control sobre usted al monitorear su teléfono o evitar que visite a sus amigos, por ejemplo.

Dependencia psicológica. Depender emocional y físicamente de nuestra relación y de nuestra pareja sentimental nos lleva a necesitar un contacto constante, por lo que estar separados es realmente angustioso. Por otro lado, con el tiempo, esta circunstancia asfixia al otro.

Conclusión

Recuerda, estar dentro de un vínculo amoroso no es sinónimo de ser feliz. La felicidad se debe alcanzar en tu amor propio. Cuando mi novio me agobia, lo más sensato es actuar y hacer lo necesario para llegar al equilibrio, lo cual te permitirá estar y sentirte bien.

Ya que sabes todo sobre por qué “mi novio me agobia” y puedes tener tu mente más despejada para poder tomar una decisión al respecto, esperamos que este artículo sirva de gran ayuda con el objetivo de que esto no pase más, y ojalá, tu relación mejore.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION