Roles en la relacion de pareja

Los Roles en la relacion de pareja se ven totalmente arraigados al sexo de cada uno de los partícipes de la relación. Generalmente una mujer es más receptiva y espera que el hombre tome la iniciativa de cada situación. Una mujer busca protección en un hombre y un hombre busca afecto femenino con el fin de enorgullecerse y sentirse protector.

Clase Gratis

Los roles en la relacion de pareja no son más que ciertas actitudes que adpota un hombre y una mujer y que se diferencian entre ambos sexos por razones biológicas y culturales. Estos roles se pueden ser variados dependiendo de la pareja, no hay una regla específica que indique como deben actuar hombres y mujeres en una relación.

Negocio Online

Roles en la relacion de pareja

Cuando un hombre y una mujer se unen (Estamos hablando específicamente de las relaciones heterosexuales, aunque en las homosexuales tambien se diferencian ciertos tipos de rol entre los/las protagonistas, pero claramente no se diferencian por sexo) suelen buscar algo diferente en su pareja a lo que él o ella misma puede ofrecer en la relación.

Es decir, el hombre toma ciertas actitudes en la relación diferentes a la de la mujer, pero esto se hace de manera natural, generando cierta complementación que haga la relación más llevadera y cómoda posible. Existen varios roles en la relación de pareja.

Qué hace el hombre y qué hace la mujer

Lo que hace el hombre: Por lo general, entre los roles en la relación de pareja, los hombres brindan apoyo emocional a su compañera, y la apoya en sus propósitos y aspiraciones personales, sin importar si estas se hacen dentro o fuera del hogar (en el caso de las parejas estabilizadas e independientes, casadas, en union libre, etc.)

Negocio Online
Clase Gratis

Lo que hace la mujer: Una mujer espera siempre estar complacida por el hombre, se comunica directa o indirectamente por algo que ella quiera y espera ser consentida en sus caprichos. Generalmente, le gusta ser tratada con romanticismo, pero principalmente busca sentirse protegida por su compañero sentimental. Si el hombre es activo, la mujer es pasiva.

En qué cosas podrían intercambiar roles

En los roles en la relación de pareja, hay momentos en donde las parejas se sienten tan en su zona de confort, que terminan aburriendose de que la relación tenga los mismos roles de siempre. Por eso hemos visto casos en peliculas donde las mujeres dicen “Esta vez la cena la invito yo” o los hombres dicen, “Hoy cocino cielo”.

(Véase tambien: Qué significa giro de la empresa.)

Cabe aclarar que las actividades mencionadas anteriormente no son cosas de hombres y mujeres, ambos sexos pueden hacer cualquier actividad, pero si se relacionan algunas cosas más que otras a distintos sexos. Algo en lo que podría cambiar perfectamente la pareja, sería en tomar la iniciativa. Los hombres casi siempre lo hacen, pero si una mujer da el primer paso en algo, será una experiencia fantástica.

Conclusión

Los roles en la relacion de pareja son simples actitudes, actividades y comportamientos que están instalados en la sociedad, la cultura, y en las relaciones sentimentales, pero que tambien están ligadas a la parte biológica y la naturaleza de ambos sexos. Puedes hacer uso de estos de manera involuntario o voluntaria siempre y cuando mantengas una relación fresca y radiante. 

Artículos Relacionados

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

¿Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver? Si, esto puede haber sido moralmente un error, y este error a pasado a ser objetivo, ya que si quieres regresar es porque al analizar la situación, te diste cuenta que...

Volvera mi ex algun dia

Volvera mi ex algun dia

¿Volvera mi ex algun dia? Esta no es una pregunta que realmente debas hacerte todos los días o constantemente, ya que el sólo hecho de pensar en eso hace que te aferres al pasado y no puedas caminar hacia el futuro....