Sentimientos del dejador

¿Cuáles son los sentimientos del dejador en una ruptura amorosa? No es una situación fácil y es necesario analizar cada caso, pero normalmente cuando una persona termina con alguien es porque sabe que no le sirve para su vida, y esta es una consolación que lo ayuda a superar rápido.

Cuando el dejador decide romper la relación, está sujeto a los comportamientos de ira del dejado, y esto le puede afectar e incluso influenciar para llegar a creer que no tomó una buena decisión. Es cuestión de cada uno pretender dejarse convencer de la ex pareja a base de manipulaciones.

Sentimientos del dejador

Si nos enfocamos meramente en el caso de parejas sentimentales serias, ya sean esposos o novios que han convivido un buen tiempo y hayan tenido planes a futuro, no es para nada fácil tomar la decisión de dejar a la pareja, porque esto afectará tu vida de manera importante.

Es peor cuando se piensa en la pareja, pues si esta te quiere, el hecho de que esté en la posición de dejada, le afectará aún más. El dejador siente miedo de la decisión, más por cómo pueda reaccionar su pareja que de cómo se pueda sentir él.

Que siente después de terminar

Si el dejador está convencido de la decisión, y la toma a pesar de la reacción de su pareja, esto no le afectará gravemente, ya que creerá en que fue la mejor decisión, lo que hará que la superación de la ruptura pueda ser más rápida y llevadera para ambos.

En cambio, si no está totalmente convencido, los sentimientos del dejador pueden ser completamente maleables. Estará preguntandose por un buen tiempo si tomó la mejor decisión, tendrá deseos y tentaciones de querer regresar con su pareja, pero al mismo tiempo buscará la manera de justificarse.

¿Y qué siente el dejado?

Ni hablar, si los sentimientos del dejador no son del todo positivos, no podríamos imaginar que puede sentir la persona que no quería terminar la relación, especialmente si era seria y había dedicado e invertido mucho tiempo, sacrificio, esfuerzo, o incluso dinero por un largo tiempo en su vida.

(Véase tambien: Como no agobiar a tu pareja.)

La persona dejada siente muchas cosas negativas al mismo tiempo, pero al principio entra en un punto de negación. Es posible que no se crea que aquello esté pasando, probablemente ruegue por volver con su pareja, y también es posible que le guarde ira y rencor durante los primeros días.

Conclusión

Los sentimientos del dejador son mixtos, variados. Sin embargo, en líneas generales son mucho menos agresivos que los sentimientos del dejado, ya que el dejador ha tomado la decisión que él creía que era mejor para ambos. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...