Cómo regar su jardín de manera amigable [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

¿Quieres aprender Cómo regar su jardín de manera amigable con el clima? El jardín es el lugar de la casa más fresco, natural, y amigable con el medio ambiente. Para mantener su esencia, es necesario hacer uso de nuestro sentido común y regarlo adecuadamente.

Ya sea que haya una sequía o no, conservar el agua es vital para el jardinero consciente del clima. Estas ideas siguientes para regar su jardín de una manera ambientalmente responsable le permitirán preservar el agua mientras mantiene el crecimiento de las plantas en su patio.

Cómo regar su jardín de manera amigable

El uso del suelo correcto es el principio de casi todos los logros de jardinería. Debes mejorar la calidad de tu suelo evaluándolo y aportando los nutrientes que tus plantas requieren. Querrás usar mucho compost rico, es posible producirlo por tu propia cuenta si te da la chance.

El mantillo y la cobertura de su jardín en cada temporada de crecimiento pueden ayudar a minimizar la evaporación y mantener las malas hierbas a raya, Esto será positivo para su jardín , que lo ayudará a mantenerse libre de malas hierbas durante toda la temporada de crecimiento.

Usar técnicas contra el calor al plantar

Si deseas crear microclimas en tu jardín, puedes cultivarlo de varias maneras. Cuando las plantas apropiadas se juntan, pueden proporcionar sombra para el suelo y ayudar a disminuir la evaporación del agua. Si vive en un lugar muy soleado, plantar estratégicamente árboles y arbustos dará sombra, entre otros beneficios.

Los nativos americanos agrupan las plantas dependiendo de sus necesidades de agua y los nutrientes que se han introducido en su sistema. El cultivo de leguminosas para aumentar los niveles de nitrógeno del suelo, por ejemplo, y la plantación de maíz para proporcionar apoyo a las leguminosas. Ya aprendes mucho.

Otras estrategias

Cuando las raíces se entierran más profundamente en el suelo, se vuelven más fuertes y pueden soportar mejor las condiciones de sequía. Además, saber en qué etapa se encuentran tus plantas es beneficioso ya que sus requerimientos de agua varían dependiendo de la hora del día.

Ciertas plantas requieren menos agua que otras y prosperarán en condiciones donde reciben menos agua. Lo puedes encontrar en espinacas, espárragos, corazones de alcachofa, garbanzos y frijoles lima, algunos tipos de calabaza, melón y pimientos, pepino, así como hierbas y especias como tomillo, orégano y romero.

Riega en el lugar adecuado

Riega el agua donde corresponde en el jardín. El calor del verano hace que el agua se evapore rápidamente, por lo que regar con moderación será un desperdicio de recursos. Idealmente, las raíces de las plantas deben ser objeto de un riego más profundo.

Además de apuntar con cuidado el chorro de agua, es crucial regar lentamente para que el suelo pueda absorber mejor el agua, ya que la mayor parte se evaporaría si el área se empapa, además de que se podría ahogar a la planta.

Riega en el momento adecuado

Riega tu jardín y plantas cuando sea necesario. Un error común es regar durante la parte más calurosa del día, lo que simplemente desperdicia agua por evaporación. Por lo tanto, tiene sentido regar en los momentos más fríos del día.

Las gotas de agua se dispersarán lejos de las plantas si riega en días ventosos.
También tenga en cuenta que las plantas podrán establecer mejor sus raíces y serán más resistentes en épocas de sequía si las riega más abundantemente, incluso menos veces a la semana.

Conclusión

Saber cómo regar su jardín de manera amigable con el clima es una buena estrategia y beneficio tanto para el jardinero como para el medio ambiente. Al planificar tu jardín desde el principio, reduces la cantidad de trabajo que tienes que hacer, haciendo que la jardinería sea mucho más agradable.

Esperamos que todos estos consejos resulten ser productivos con el objetivo de que cuides el agua, ya que esta es importante para mantener un adecuado y amigable uso del medio ambiente y del clima al momento de cuidar tu jardín.

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION