Tener árboles en su jardín tiene varias ventajas [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

Varios jardineros caseros están preocupados por plantar árboles en sus jardines porque creen que los árboles se volverán incontrolablemente grandes. Los árboles son beneficiosos para su jardín. Se requiere plantar árboles más pequeños que sean locales en su área y mantenerlos recortados. Tener árboles en su jardín tiene varias ventajas.

Los árboles ayudan en la reducción de la contaminación del aire, la absorción de dióxido de carbono y el enfriamiento de los puntos calientes causados por los gases atrapados en entornos urbanos. Mira y lee nuestro artículo sobre Tener árboles en su jardín tiene varias ventajas, para conocer más información.

Reducir la escorrentía de la lluvia

Plantar pequeños árboles en tu jardín ayudará en la absorción del agua de lluvia, evitando que tu jardín esté demasiado húmedo y cause inundaciones. Las hojas se acumulan, se detienen y ralentizan la lluvia, lo que ayuda a minimizar la erosión del suelo durante las tormentas y otros ciclos climáticos.

Si vives en un lugar muy caluroso donde el sol es extremadamente poderoso y no hay mucha lluvia o clima frío, podría ser difícil cultivar alimentos en tu jardín. Los árboles pequeños plantados estratégicamente en tu jardín pueden dar sombra y regular naturalmente la temperatura de su patio.

Reducir el impacto del viento en plantas

Algunas plantas son sensibles, mientras que otras son considerablemente más robustas. Los árboles pequeños pueden ayudarlo a bloquear estratégicamente el viento en tu jardín y obligar al viento a viajar alrededor de tu jardín si los coloca en la ubicación correcta. Tener árboles en su jardín tiene varias ventajas.

El granizo y las fuertes lluvias pueden causar estragos en tu jardín si caen sobre él en el momento equivocado. Los árboles pequeños, sin embargo, cuando se plantan en los lugares apropiados, pueden ayudar a mitigar los efectos del mal tiempo e incluso preservar tu jardín.


Atrae a los polinizadores

Las abejas son necesarias para la polinización de tus plantas. Plantar tipos específicos de árboles puede ayudar a atraer a una variedad de polinizadores, incluidas las abejas, a tu patio. Es fundamental, sin embargo, cultivar árboles nativos para atraer a los polinizadores apropiados a tu bello jardín.

Los árboles son hermosos en un jardín porque proporcionan belleza todas las épocas del año. No importa cómo sea el clima afuera, tu jardín puede ser encantador durante todo el año. Si elige los árboles adecuados para su ubicación, podrá mantenerlos mucho más recortados y más pequeños de lo esperado.

Muchas especies vivientes

Los bosques son el hogar de millones de personas que dependen de ellos para su supervivencia y alimentación. Junto con los humanos, una variedad de otras criaturas, incluidas aves, roedores, ardillas e insectos, viven en los bosques porque no podrían prosperar sin los árboles.

Proporcionan una amplia variedad de ecosistemas que apoyan la preservación del equilibrio del planeta, incluidos los bosques tropicales, los bosques mediterráneos, los bosques templados y los exuberantes bosques de montaña. Sin duda, el sólo hecho de poseer muchos ecosistemas de aves en tu jardín, es una gran ventaja natural.

Desventajas de los árboles

La tala rasa causa erosión porque los árboles evitan que se formen riachuelos al desacelerar las corrientes de agua. Da como resultado la sedimentación y la fuga de nutrientes a los cuerpos de agua. Dado que los árboles absorben y liberan humedad durante el proceso de evapotranspiración, se interrumpe el ciclo del agua.

Qué beneficios le brindan los árboles a la humanidad

Además, los árboles proporcionan oxígeno, limpian el aire, crean un suelo fértil, detienen la erosión, mantienen los ríos limpios, recolectan agua para los acuíferos, brindan un hábitat para la vida silvestre, reducen la temperatura del suelo, fomentan el crecimiento de otras especies, reponen los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Ventajas y desventajas de los árboles

Los árboles purifican el aire, combaten el cambio climático e incluso liberan oxígeno.
Los caminos de la ciudad están sombreados por los árboles.
Los árboles reducen el uso de energía.
Los árboles ayudan a ahorrar agua.
Los árboles reducen la contaminación del agua.

Desventajas de plantar árboles

Las ramas, las hojas y las frutas que caen al suelo, el pavimento dañado, las personas que interactúan con las líneas de cable y demasiada sombra durante el invierno pueden ser perjudiciales.

5 beneficios de un árbol

Además, los árboles proporcionan oxígeno, limpian el aire, crean un suelo fértil, detienen la erosión, mantienen los ríos limpios, recolectan agua para los acuíferos, brindan un hábitat para la vida silvestre, reducen la temperatura del suelo, fomentan el crecimiento de otras especies, reponen los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Oxigeno y erosión

Oxígeno: Una de las grandes ventajas de tener árboles en el jardín es que aportan oxigeno. Recuerda que durante el proceso de fotosíntesis, las plantas tienen la capacidad de producir y absorber oxígeno. Puedes encontrar suficientes árboles para alrededor de 40 individuos dentro de una hectárea de bosque.

Erosión: en áreas sin árboles, la erosión ocurre con mayor frecuencia, lo que provoca problemas con la permeabilidad de la tierra. Debido a que las superficies que quedan sin árboles son más vulnerables a los impactos del viento, es importante prevenir la deforestación y la tala de árboles.

Conclusión

Es posible mejorar la calidad del aire y protegerse contra el mal tiempo plantando pequeños árboles en tu jardín. También es posible modificar el entorno de su jardín para un mejor desarrollo, por ejemplo, en regiones que son extremadamente brillantes y calientes y no tienen ningún tipo de sombra.

Esperamos que todas estas ventajas hayan sido suficientes para ti y hayas podido quedar satisfecho con los beneficios que los árboles pueden ofrecer en tu propia casa. Definitivamente tener árboles en su jardín tiene varias ventajas y no deberías perderte de ellas. ¡Siembra un árbol en tu jardín!

Compartir:
Cuentos cortos policiacos [2022]

Cuentos cortos policiacos [2022]

Los cuentos cortos policiacos son historias o relatos de ficción con una longitud pequeña, en comparación a otros tipos de cuentos. Por lo general los cuentos policiacos hacen parte del estilo de literatura basado en crímenes en delitos o en misterios de legalidad. Conoce más de cuentos cortos policiacos aquí.

Relato histórico corto para niños [2022]

Relato histórico corto para niños [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION