Cómo guardar una relación: 7 pasos a seguir

Cómo guardar una relación 7 pasos a seguir. Veamos el caso en donde un hombre no está casi nunca en casa, justificando que su ausencia es debido al trabajo cuando muy probablemente no sea así, y su mujer está todo el día en casa sin ayuda de su esposo para cuidar de ella o de sus hijos.

¿Es posible salvar esta relación? ¿Debe conservarse o tirarse? Aquí hay varias ideas de cómo salvar una relación de una muerte segura en Cómo guardar una relación: 7 pasos a seguir. Continúa leyendo nuestro artículo para aprender cada uno de estos consejos.

Toma una decisión

Debes elegir si vale la pena conservar o no la conexión. Si bien prácticamente todas las relaciones pueden salvarse con esfuerzo por parte de ambas partes, ambas partes deben comprometerse a hacer que funcione. Si uno de los dos no participe, no hay nada que se pueda hacer.

Muchas personas eligen permanecer en una relación porque es cómoda, o eligen permanecer en un matrimonio porque sus hijos están presentes. Sin embargo, esto es insuficiente. Cuando se trata de cómo salvar una relación, el primer paso es que ambas partes acuerden que vale la pena salvar la relación.

¿Cómo reparar la relación? Analiza.

Debes determinar la naturaleza del problema o problemas en la conexión. Uno de los aspectos más difíciles de averiguar cómo reparar una relación es que los individuos tienden a asumir que los síntomas del problema son el problema en sí mismos.

Por ejemplo, muchas personas creen que tener una aventura es un problema que conduce a rupturas. En realidad, el asunto es sólo un síntoma de un problema más grave. Por ejemplo, la falta de intimidad real podría resultar en una pareja que no está satisfecha con su matrimonio.

Que debes hacer

Crea una estrategia para abordar los problemas que han surgido en su relación después de haberlos identificado y documentado. Después de eso, ponga su plan de acción en acción tomandomedidas especiales. Si tú y tu pareja no pasan tanto tiempo juntos como solían hacerlo, invitala a salir una vez semanal.

Véase tambien: (Pasos para recuperarse de una ruptura).

Finalmente, debes ser consciente de que salvar una relación es un esfuerzo interminable que requiere tu compromiso. Vas a dar dos pasos adelante y luego un paso atrás para lograr tu objetivo. Sé rápido para disculparse y lento para señalar con el dedo de la culpa.

Conclusión

Cómo guardar una relación: 7 pasos a seguir. Estos pasos seguro te ayudarán a salvar una relación que probablemente pienses que está a punto de destruirse. ¿Es posible salvar tu relación? Si ese es el caso, toma los consejos y aplicalos a tu caso respetando las diferencias.

Artículos Relacionados

Roles en la relacion de pareja

Roles en la relacion de pareja

Los Roles en la relacion de pareja se ven totalmente arraigados al sexo de cada uno de los partícipes de la relación. Generalmente una mujer es más receptiva y espera que el hombre tome la iniciativa de cada...

No quiere una relacion seria pero me busca

No quiere una relacion seria pero me busca

Esa persona No quiere una relacion seria pero me busca. Pasa porque su pensamiento, tal vez un poco más liberal, le impide conectarse o comprometerse sentimentalmente con otras personas. Quiere evitar el compromiso y...

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver

¿Deje a mi novio por otro y ahora quiero volver? Si, esto puede haber sido moralmente un error, y este error a pasado a ser objetivo, ya que si quieres regresar es porque al analizar la situación, te diste cuenta que...