No quiere compromiso pero no me deja

¿Por qué no quiere compromiso pero no me deja? Él ha decidido beneficiarse de las ventajas de estar soltero o en pareja sin asumir las responsabilidades de ninguna. Puede disfrutar de ti, pero sin tenerte que dar explicaciones, en definitiva, todo lo que implica el compromiso.

Son típicas en tiempos postmodernos las relaciones ambiguas. Debido a que mucha gente no está dispuesta a renunciar a nada. Elegir implica abrir una puerta y que se cierren otras. En este caso las posiciones que se debaten son “estar soltero” versus “estar en pareja”. Ambas tienen ventajas e inconvenientes.

No quiere compromiso pero no me deja

Si cada vez que mencionas la palabra “compromiso”, “pareja”, “relación” “matrimonio”, u otras relacionadas, él cambia su actitud, responde de manera negativa o cortante, prefiere evadir el tema, o simplemente te ignora, es probable que esa persona le tenga miedo al compromiso.

Tenerle miedo al compromiso es algo común, sobre todo si una persona ya pasó por una relación anterior y experimentó las cosas malas que deja una ruptura de la que no se esperaba. Por eso existe el miedo inequívoco de que en una futura relación pueda salir igual de quebrado.

Aconsejale ir a terapia

Si lo anterior resulta ser verdad, y el no quiere compromiso pero no me deja porque quiere estar cerca de ti pero no quiere salir herido, sería recomendable que lo invites a unas sesiones de terapia que le puedan ayudar a perder el miedo al fracaso en las relaciones.

Esta opción es muy interesante, teniendo en cuenta que si él acepta, está dando un paso importante que es el de querer intentar estar contigo de forma seria en el futuro. Sin embargo, si no acepta y cambia su actitud por la propuesta, debes analizar qué hacer con la relación. No quiere compromiso pero no me deja.

Piensa en ti

Cuando no te sientes cómodo/a estando en union libre y sin compromiso con una persona, debes ser clara contigo mismo y con esa persona. Si tus ideales en este momento se acercan más a formar una relación seria o familia, no puedes esperar por alguien que no lo quiere.

(Véase tambien: No quiere nada conmigo pero me busca.)

Si hablas con él al respecto y sigue con una opinión firme de no tener nada contigo de forma seria, te aconsejamos de que no pierdas el tiempo. Tu inversion sentimental es valiosa y no puedes esperar toda la vida por alguien que no quiere lo mismo que tú.

Conclusión

¿No quiere compromiso pero no me deja? Piensa qué es lo que quieres de él, si ya te va bien con éste tipo de implicación de eterno presente, perfecto. Ahora bien, si lo que deseas es una proyección de futuro, valora tu tiempo, no permitas que te lo hagan perder.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...