No quiere compromiso pero no me deja [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

No quiere compromiso pero no me deja. Esto es algo que se ha ido repitiendo constantemente en las relaciones contemporáneas, por lo que debes prestar atención a no salir lastimado si te ilusionas con estar de nuevo seriamente con tu ex pareja.

Con el objetivo de aprender y conocer todo lo relacionado con este artículo, te invitamos a seguir leyéndolo y aprender porque esa persona no quiere compromiso pero no me deja, para saber cuáles son las razones y cómo podemos actuar al respecto.

Temor a perder la independencia

Parece que la primera barrera para casarse es el miedo a ser dependiente. Para estos individuos, estar en pareja implica perder su independencia. Creen que no podrán pasar tanto tiempo con sus amigos y, en cambio, tendrán que pasar todo su tiempo libre con su cónyuge.

Está claramente exagerado y pasa por alto dos puntos muy importantes: primero, las relaciones exitosas respetan el espacio personal del otro; segundo, cuando amas a alguien, por lo general esperas pasar tiempo con esa persona en lugar de verlo como un castigo.

Factores importantes

Sin embargo, la ansiedad que mencioné anteriormente es más un síntoma que una razón de raíz. A menudo hay cuatro factores a considerar para entender por qué ciertas personas son tan reacias al compromiso, aunque quieren mantenerte entre sus planes:
Relaciones anteriores:

Muchas personas que temen el compromiso han pasado por una separación que les ha impactado mucho. Se enamoraron, pero la trama no funcionó y terminaron en una trágica circunstancia. No quieren invertir en una relación porque no quieren correr el riesgo de experimentar angustia una vez más.

El ritmo de la relación

Algunas personas no tienen ningún trauma persistente, pero experimentan el amor a un ritmo diferente. Si la persona está empezando a enamorarse pero siente que el otro está encantado, declarando su amor o haciendo planes para el futuro, puede sentirse abrumado y sentir la necesidad de romper la conexión.

En parte, esto no es tan malo, y pueden hablarlo juntos, debido a que no tienen el mismo ritmo de relación, uno se puede acoplar al delo otro y en este caso tu puedes ceder con la intención de que la relación avance.

Efectos de la infancia

Aunque cada individuo es capaz de desarrollar su propia personalidad a lo largo del tiempo, las experiencias de la infancia y la escolarización tienen un impacto significativo en la forma en que vemos y nos relacionamos con el mundo exterior y con otras personas.

El temor al compromiso puede haberse heredado del divorcio o la separación de uno de los padres. La preocupación, pues, no es quedarse estancado en la relación sino que las cosas no funcionen a largo plazo y el proyecto de pareja no prospere.

Preguntas Frecuentes

Porque mi ex me sigue hablando

Te habla porque le gustaría saber de ti y quiere una aproximación o te busca porque te echa de menos y después se da cuenta de que eso es evidenciar que aún hay algo allí latente y se avergüenza de ello e ignora. En este artículo explicamos qué hacer si tu ex te escribe para saber cómo estás.

Señales de que tu ex no quiere volver contigo

Te ignora.
Evita las conversaciones contigo.
Postura compasiva.
Nuevo romance.
Desconexión.
Información selectiva.
Cambio radical.
Bloqueo de las redes sociales.

Porque mi ex me busca si me dejó

Lo más probable es que intente cubrir sus carencias emocionales contigo y ahora, esa persona que te dejó, intente volver a verte y quedar contigo. La decisión de volver o no con él es solo tuya, pero si te dejó y estando con otra persona se ha dado cuenta de que prefiere estar contigo, no merece mucho la pena.

Porque un ex te busca después de 20 años

Lo más probable es que intente cubrir sus carencias emocionales contigo y ahora, esa persona que te dejó, intente volver a verte y quedar contigo. La decisión de volver o no con él es solo tuya, pero si te dejó y estando con otra persona se ha dado cuenta de que prefiere estar contigo, no merece mucho la pena.

Como saber si tu ex te extraña aunque no me hable

Te desbloqueó de Facebook y parece estar triste. …
Cuando se emborracha no para de llamarte. …
Se mantiene cerca de ti. …
Cambió todo lo que a ti te molestaba de él. …
Su vida comienza a cambiar (para peor) …
Comienza a salir con personas que se parecen a ti.

Falta de amor

Puede ser difícil darse cuenta de que la otra persona simplemente se siente atraída por ti porque eres atractivo sexualmente y no porque estés enamorado. Le gusta pasar tiempo con ella y tener sexo, por supuesto, pero no le interesa salir con nadie más ya que no hay amor.

Incluso si el otro es extremadamente obvio, puede ser un desafío para alguien enamorado reconocerlo, ya que el enamoramiento engaña y malinterpreta cualquier atención como una señal de amor cuando no la hay. Debes aceptar su decisión y en caso de no querer lo mismo, puedes cortar.

Conclusión

Ya que hemos visto diferentes motivos y razones por las cuales una persona no quiere compromiso pero no me deja, has podido entender que son diversas las excusas que una persona busca con el fin de no aceptar tener una relación seria contigo. Y es válido.

Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas podido aprender a ciencia cierta todo lo relacionado con este tema con el objetivo de saber qué hacer en caso de que esa persona no quiere compromiso pero no me deja, pues también es importante lo que tú quieres.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION