Nos queremos pero somos incompatibles

Nos queremos pero somos incompatibles. Las relaciones se deben construir con tolerancia, comprensión, y sobre todo con amor, es muy importante entender que la pareja que tienes a tu lado no es perfecta, pues si hablamos de personalidad es posible que existan aspectos positivos y aspectos negativos, por ello es vital la comunicación. Nos queremos pero somos incompatibles.

Para lograr la armonía en una relación, es muy importante además tener presente que el tiempo, las experiencias y momentos juntos compartidos les hará reconocer debilidades y virtudes, que deben ir trabajando entre los dos, solo con comprensión y tolerancia se logrará construir una buena relación.

Trabaja en las diferencias

Muchas veces los gustos, preferencias, hobbies y demás pueden ser totalmente distintos, aprendan a valorar esas diferencias, recuerda que los polos opuestos se atraen, por lo que es muy importante que cada uno se ponga en los zapatos del otro para valorar esas diferencias, es la clave.

Es importante valorar, sin prejuicios o criticas destructivas, a la pareja, evite deteriorar la relación, muchas veces el ser egoísta, además el ego y el querer tener siempre la razón hace que no sea una relación equilibrada, caso que termina convirtiéndose en una relación de dominante, dominado. Nos queremos pero somos incompatibles.

Compartan actividades de beneficio para los dos

Si nos queremos pero somos incompatibles, una de las actividades que sin duda alguna se disfruta en pareja, es este tipo de actividades donde coinciden en gustos, lo que hace que sea beneficioso para los dos, cualquier tipo de actividad, como ver un juego de futbol, o salir a cenar, o disfrutar una buena película.

Es importante buscar esos espacios para afianzar y consolidar personalidades y temperamentos, de esa manera irán descubriendo cuales son los aspectos que tienen en común, de manera que puedan valorar caracteres, temperamentos y conocerse mejor, de esa manera lograran identificar virtudes y fallas o errores de personalidad.

La tolerancia y el amor es la clave

Cuando hay amor en una relación, muchas veces los aspectos que les hacen incompatibles se minimizan con una buena comunicación, pueden reducirse con tolerancia, respeto propio y respeto por la pareja, pues se trata de construir una relación saludable, que sea enriquecedora y constructiva para los dos. Ya sabes qué hacer si nos queremos pero somos incompatibles.

(Véase tambien: Le gusto pero no quiere nada conmigo.)

Es muy importante tener presente que nadie es perfecto, que todos cometemos errores y de seguro siempre existirán contratiempos de todo tipo en una relación, asi que es deber de toda pareja solucionar los contratiempos, limar las asperezas y continuar en pro de mejorar cada vez más, en todo aspecto.

Conclusión

Solo con amor, respeto, tolerancia y buena comunicación lograras la armonía en tu relación, es importante entender que con el primer contratiempo que exista no podemos dar pie a que una relación se deteriore, eviten discusiones y renunciar a lo que pudo ser, debido al egoísmo y al ego.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Relación rebote dejador

Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase "un clavo saca a otro clavo"? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...