Relación rebote dejador [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

¿Alguna vez has escuchado la frase “un clavo saca a otro clavo”? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar superarla. Pero, lo que en realidad se quiere es superar el dolor.

Buscar una relación rebote dejador puede tener muchas causas, entre ellas la dependencia emocional, el miedo a la soledad, e incluso puede ser una forma de encontrar cómo desahogar sus sentimientos y emociones, es decir, ser escuchada. Empero, es necesario entenderlo y saber qué tan sano puede llegar a ser.

Relacion rebote dejador

El sufrimiento y la inestabilidad emocional, son huellas que indudablemente quedan después de una ruptura inesperada, esto además conlleva a la sensación de soledad, ansiedad y depresión, entre otros. Es por ello, que algunas personas encuentran en este tipo de soluciones una alternativa para tratar de ponerse en equilibrio.

Sumado a lo anterior, es posible que quien se sumerge en una relación Síndrome del dejadortal, sea una persona con dependencia emocional, es decir, que necesita estar siempre en una relación para alcanzar bienestar, e incluso a veces no les importan los sentimientos, sino únicamente el hecho de no estar solos.

¿Hay ventajas en esto?

Estableciendo en primer lugar, que este tipo de acciones no son sanas, y que antes de pasar a ello debería buscarse otras alternativas que le ayuden en momentos de sufrimiento después de una ruptura, es importante decir que si se pueden encontrar algunas ventajas en ello.

Teniendo en cuenta que lo que se busca es disminuir el carrusel de emociones negativas que se desprende de la ruptura, por ejemplo: soledad, ansiedad, depresión, entre otros, este tipo de relaciones puede dar el resultado esperado. No obstante, hay que aclarar que esto puede ser sólo al principio.

Las desventajas

Salvo las ventajas enumeradas anteriormente, se debe enfatizar, que ellas son sólo un fenómeno inicial, debido a que la razón principal de quien se introduce en una relación rebote dejador es por lo general su deseo de bienestar, más no involucra realmente sus sentimientos.

Esto definitivamente, es la más grande desventaja. No sólo porque con el paso del tiempo la persona llegue a comprender su error, sino porque además está, en palabras simples, utilizando a alguien, quien posiblemente si está trabajando sus sentimientos. No hay mucho que decir aquí, sólo que saldrán lastimados.

Consejos si eres el dejador

Si eres el dejador, lo mejor para la relación rebote que vas a terminar es ser lo más sincero posible. ya que claramente esto afectará a la persona que fue tu pareja, así haya sido sólo por un corto tiempo.

Si tomaste esa relación con el simple objetivo de lograr llamar la atención de tu ex pareja para volver con él, sé sincero y disculpate. Pero si lo hiciste para empezar de cero con alguien, fracasando en el intento, esa persona entenderá tus sentimientos.

Preguntas Frecuentes

Síndrome del dejador

El dejador quiere volver cuando se da cuenta de que la decisión tomada no cumple con sus expectativas creadas, es decir, normalmente las relaciones se terminan porque se cree que uno/a va a estar mejor solo/a que con la otra persona.

Mi ex está en una relación de rebote

Las relaciones rebote, que se producen después de haber pasado por una ruptura amorosa de la que aún no nos hemos recuperado, son justamente aquellas en las que lo que mantiene unida la pareja es la manipulación y el miedo a afrontar esa sensación de vacío y que, a la vez, se ven alimentadas por nuestra incapacidad de reconocer lo que realmente sentimos.

Relaciones de rebote experiencias

La vitamina C también está presente en numerosas frutas y verduras, incluidos los tomates, el brócoli, las fresas, el melón, las papas al horno y las fresas.

Relaciones rebote fracasan

Las relaciones de rebote, que tienen lugar tras la ruptura de una relación sentimental de la que aún no nos hemos recuperado del todo, son precisamente aquellas en las que la manipulación y el miedo a experimentar el vacío mantienen unida a la pareja. Al mismo tiempo, estas relaciones se alimentan de nuestra incapacidad para identificar nuestras verdaderas emociones.

Una relación rebote puede durar años

Cuánto dura una relación rebote
Debido a la falta de vínculos afectivos estables y la dificultad de formarlos por las características que sustentan las relaciones rebote, estas no suelen ser muy duraderas. A pesar de la corta duración, muchas no llegan al año.

Si eres el dejado

Ten en cuenta que, por más mal que haya estado el hecho de que hayas sido usado para olvidar a su ex pareja o con el objetivo de volver con ella, no puedes hacer mucho para ganar o mantener el amor de esa persona.

Lo mejor que debes hacer, por tu propio bien, es seguir tu camino y no insistir en volver con tu dejador, ya que si lo piensas bien, habrá sido mejor terminar con una persona que al final sigue enamorada de su pareja anterior.

Conclusión

En conclusión, se debe decir que en el caso de optar por una relación rebote dejador, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Por ello te recomendamos, analizar si estás frente a una situación así y buscar métodos más inteligentes y sanos para llegar al equilibrio en tu vida.

Esperamos que hayas apreciado la información dada anteriormente y hayas conocido qué es lo que pasa generalmente en una relación rebote dejador. Recuerda que como dejador, es tiempo de organizar y despejar tus sentimientos para que realmente sepas tomar una decisión.

Compartir:
Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla [2022]

Soñar con el chico que te gusta y te habla puede tener varios significados, pero lo más probable es que tu sueño se deba a que estás reprimiendo lo que sientes por ese alguien especial para ti, así que, exprésate.

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Como recuperar a mi ex novia si no quiere volver [2022]

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION

SOLICITE INFORMACION