Relación rebote dejador

¿Alguna vez has escuchado la frase “un clavo saca a otro clavo”? Bueno, esto es lo que significa relación rebote dejador. Básicamente, es la búsqueda rápida de una nueva pareja después de una ruptura, para intentar superarla. Pero, lo que en realidad se quiere es superar el dolor.

Buscar una relación rebote dejador puede tener muchas causas, entre ellas la dependencia emocional, el miedo a la soledad, e incluso puede ser una forma de encontrar cómo desahogar sus sentimientos y emociones, es decir, ser escuchada. Empero, es necesario entenderlo y saber qué tan sano puede llegar a ser.

Relación rebote dejador

El sufrimiento y la inestabilidad emocional, son huellas que indudablemente quedan después de una ruptura inesperada, esto además conlleva a la sensación de soledad, ansiedad y depresión, entre otros. Es por ello, que algunas personas encuentran en este tipo de soluciones una alternativa para tratar de ponerse en equilibrio. Relacion rebote dejador.

Sumado a lo anterior, es posible que quien se sumerge en una relación tal, sea una persona con dependencia emocional, es decir, que necesita estar siempre en una relación para alcanzar bienestar, e incluso a veces no les importan los sentimientos, sino únicamente el hecho de no estar solos.

¿Hay ventajas en una relación rebote dejador?

Estableciendo en primer lugar, que este tipo de acciones no son sanas, y que antes de pasar a ello debería buscarse otras alternativas que le ayuden en momentos de sufrimiento después de una ruptura, es importante decir que si se pueden encontrar algunas ventajas en ello.

Teniendo en cuenta que lo que se busca es disminuir el carrusel de emociones negativas que se desprende de la ruptura, por ejemplo: soledad, ansiedad, depresión, entre otros, este tipo de relaciones puede dar el resultado esperado. No obstante, hay que aclarar que esto puede ser sólo al principio.

Algunas desventajas

Salvo las ventajas enumeradas anteriormente, se debe enfatizar, que ellas son sólo un fenómeno inicial, debido a que la razón principal de quien se introduce en una relación rebote dejador es por lo general su deseo de bienestar, más no involucra realmente sus sentimientos.

(Véase tambien: Nos queremos pero somos incompatibles.)

Esto definitivamente, es la más grande desventaja. No sólo porque con el paso del tiempo la persona llegue a comprender su error, sino porque además está, en palabras simples, utilizando a alguien, quien posiblemente si está trabajando sus sentimientos. No hay mucho que decir aquí, sólo que saldrán lastimados.

Conclusión

En conclusión, se debe decir que en el caso de optar por una relación rebote dejador, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Por ello te recomendamos, analizar si estás frente a una situación así y buscar métodos más inteligentes y sanos para llegar al equilibrio en tu vida.

Artículos Relacionados

Mi ex me habla y me deja de hablar

Mi ex me habla y me deja de hablar

Algunas veces sucede que después de finalizar una relación, resulta un cuento de nunca acabar, debido a que mi ex me habla y me deja de hablar, pero no se sabe el motivo. En este artículo, abriremos una luz acerca de...

Carta para mi novio de un año

Carta para mi novio de un año

Hace un año inicie la más hermosa relación, por tal motivo quisiera escribir una carta para mi novio de un año celebrando ese maravilloso evento. Sin embargo, no encuentro las palabras correctas y quiero que comprenda...

Contacto cero total

Contacto cero total

Como su nombre lo indica el contacto cero total significa eliminar por completo a esa persona de tu vida temporal o definitivamente, es decir, no escribirle, no revisar sus redes sociales, no responder sus mensajes...