Giros de empresas en Mexico

5/5 - (2 votes)

Los giros de empresas en Mexico, tienen el mismo significado del que podría tener el giro de empresas en Costa Rica o en España. Es la definición empleada para clasificar a las empresas en función de la actividad económica a la que se dedican teniendo en cuenta ámbitos diferentes.

Clase Gratis

Estos ámbitos pueden ser tales como la función de una actividad económica según su organización, según su administración, etc. El giro de una empresa es todo el conjunto de actividades económicas y productivas que se efectúan dentro de este tipo de organización empresarial.

Negocio Online

Giros de empresas en mexico

En México existen diferentes tipos de giro de empresa. Sin embargo así como en Costa Rica Existen tres principales, También Se podrían clasificar como principales tres de los tipos de giro de empresa en el país azteca. Estos pueden ser industrial, de servicios, o comercial. Miralas a continuación:

Empresas industriales: dentro de los giros de empresas en Mexico, existen las empresas industriales que se dedican a realizar productos terminados o semiterminados mediante un proceso de extracción o transformación de materias primas. Estos bienes fabricados se venden de forma directa y llegan a los consumidores u otras empresas.

Empresas de servicios

Las empresas de servicios son el tipo de giro que se diferencia del de las industriales. Ya que estas no producen, extraen, fabrican o explotan algún bien, así que el beneficio es obtenido gracias a la realización de diversas acciones que cumplan con los requerimientos de los clientes o consumidores

Negocio Online
Clase Gratis

Algunos ejemplos de las empresas de servicios son las empresas de telefonía móvil, o empresas de servicios públicos. Estos servicios por lo general son intangibles, como el internet, el agua, la luz, la electricidad, el gas, el telefono, la salud, el transporte, el turismo, entre otros servicios.

Empresas comerciales

Las empresas comerciales son las que se encargan de comprar los bienes o los servicios que han sido creados y extraídos por empresas industriales, para que de esta forma se puedan poner al mercado y dispongan de clientes o consumidores. Las empresas comerciales más conocidas son los supermercados.

(Véase tambien: Qué significa giro de la empresa.)

Sin embargo, existen dos tipos de empresas comerciales, estas son las minoristas y las mayoristas. Cuando compras al por menor, es que compras los productos o bienes por unidad.. Pero si compras al por mayor, compras productos por paquete o cantidad, generalmente para revenderlos y obtener ganancias.

Conclusión

Los giros de empresas en México es la función de la que se encarga una empresa, ya sea de producir, extraer, fabricar, adquirir, sugerir, revender, distribuir o redistribuir. Afortunadamente, y gracias a cada una de estas acciones, es posible ser consumidor en el mercado.

Artículos Relacionados

Cédula jurídica de una empresa

Cédula jurídica de una empresa

La cédula jurídica de una empresa es el número legítimo de identidad que se le asigna en el momento en que las personas a cargo de su creación hacen el ingreso de esta frente a un organismo llamado Registro Público...