Tipos de giros de empresa

5/5 - (2 votes)

Los tipos de giros de empresas se clasifican en 3 ramas fundamentales, estos son: empresa de giro comercial, empresa de giro de servicios y empresa de giro industrial. Sin embargo, cada uno de ellos se subdivide en otros más específicos.

Los tipos de giros de empresas que actualmente se conocen, tienen dos características importantes, 1º) son producto de una evolución histórica del mundo empresarial, por lo que estos dependen del contexto social de cada región; y 2º) su valor está dado por el medio social, económico, empresarial y político.

Empresas de giro de servicios

Su principal actividad es la realización de diferentes acciones para el beneficio de personas, o de otras empresas, por lo que su principal fuente de ingreso es intangible e ilimitada, debido a su característica flexible, que le permite adaptarse a las necesidades del cliente.

Por lo anterior, las empresas de giro de servicios, deben estar siempre a la vanguardia, innovando sus servicios, y desarrollándolos de una manera creativa, pero siempre eficaz. Algunos ejemplos son: empresas dedicadas a la entrega de paquetes y encomiendas, empresas dedicadas a la educación, el cine y otros.

Empresas de giro industrial

Estas empresas se dedican a la producción de productos a partir de la transformación de materias primas de origen natural. Existen dos tipos, 1º) los productos elaborados pueden ser a término, por ejemplo, un zapato; o 2º) pueden ser parte de otros procesos de fabricación, por ejemplo, un botón.

Como se dijo anteriormente, estas empresas pueden subdividirse en 3 tipos de acuerdo a su actividad: agropecuarias enfocadas en la ganadería, la pesca y la agricultura, manufactureras se enfocan en la fabricación de productos y extractivas, como su nombre indica, se dedican a extraer recursos naturales como el carbón.

Empresas de giro comercial

Las empresas de giro comercial se dedican a la intermediación, es decir, son el ente a través del cual ocurren ventas de productos y servicios. En otras palabras, ellas hacen el proceso de intercambio de dinero que resulta de la venta de un producto.

Este tipo de empresas pueden clasificarse dentro de estas tres categorías: 1) Mayoristas. Realizan la compra y venta de grandes cantidades de productos, generalmente con el fin de vender a empresas comerciales más pequeñas. 2) Minoristas. Realizan la venta al consumidor final. Comisionista. Ganan comisiones por venta.

Conclusión

En conclusión, los tipos de giros de empresas son 3, pero se pueden subdividir, de acuerdo a la actividad especifica que una empresa realiza. Por otro lado, tenemos que estos han sido producto de los cambios históricos, tecnológicos y sociales, apegados directamente al contexto (sector o región).

Artículos Relacionados

Requisitos para inscribirse como pyme

Requisitos para inscribirse como pyme

En los últimos años se ha venido observando un crecimiento en la creación de pymes, por lo que es pertinente dar a conocer cuáles son los requisitos para inscribirse como pyme, ya que al gestionar y realizar dicha...

Cédula jurídica de una empresa

Cédula jurídica de una empresa

La cédula jurídica de una empresa es el número legítimo de identidad que se le asigna en el momento en que las personas a cargo de su creación hacen el ingreso de esta frente a un organismo llamado Registro Público...