Que es el giro de la empresa

5/5 - (2 votes)

¿Que es el giro de la empresa? Este, o también llamado giro de negocio, es la clasificación que se otorga a una empresa o negocio, y esta depende de las actividades que realiza. Los negocios empresariales se encargan de funciones específicas y diferentes para sus clientes.

¿Ya tienes alguna idea sobre cuál puede ser tu giro de negocio? Este tiene que ver íntimamente con la función de la que se va a encargar tu empresa y la razón por la que esta va a ser reconocida en el mundo del consumidor. Sigue leyendo sus características aquí.

¿Que es el giro de la empresa?

En el mundo de mercado existen 3 tipos de giro de negocio: el negocio industrial, el comercial, y el servicial (de servicio). En cada uno de estos 3 giros de negocio existen variedades de actividades innumerables, por lo que se crean categorías y subcategorías de giros.

Cuando se habla del giro de negocio industrial, nos referimos a la fabricación de bienes de consumo. En cambio, cuando hablamos de los bienes de producción, estos son aquellos que fabrican materiales para ser vendidos a otras empresas o negocios con el objetivo de producir. Que es el giro de la empresa

Negocio comercial y de servicios

Estos negocios comerciales son los que llevan los bienes de producto al consumidor. Si te damos ejemplos, será muy fácil que identifiques estos tipos de empresa. Vas allí todo el tiempo, pues son los supermercados, centros comerciales, y tiendas de todo tipo de productos.

Por el contrario, los negocios de servicios son aquellos que ofrecen bienes intangibles, es decir, que no ofrecen un producto material. Un ejemplo puede ser las empresas de telefonía, estas te venden teléfonos, pero también te venden paquetes telefónicos, estos los obtienes sin recibirlos en la mano.

Negocios de servicios más conocidos

Además de conocer qué es el giro de la empresa, podemos ver algunos ejemplos. Aunque estos sean los que probablemente más te sea difícil encontrar entre tantos, te darás cuenta que son empresas más comunes de lo que parece, pues los negocios de servicio son indispensables.

(Véase tambien: Tipos de giro de empresa)

Podemos encontrar la educación, los servicios de salud, entretenimiento, los servicios de turismo o transporte, los servicios administrativos y los muy conocidos servicios públicos (Tales como la electricidad, el agua, el teléfono, el internet, el gas, la televisión, entre otros)

Conclusión

Hemos podido saber que es el giro de la empresa, pues este es el que nos permite conocer en qué sector este negocio se enfoca. Si tienes la intención de entrar en el sector administrativo y empresarial, creando una compañía, debes analizar muy bien qué giro quieres para tu empresa.

Artículos Relacionados

Requisitos para inscribirse como pyme

Requisitos para inscribirse como pyme

En los últimos años se ha venido observando un crecimiento en la creación de pymes, por lo que es pertinente dar a conocer cuáles son los requisitos para inscribirse como pyme, ya que al gestionar y realizar dicha...

Cédula jurídica de una empresa

Cédula jurídica de una empresa

La cédula jurídica de una empresa es el número legítimo de identidad que se le asigna en el momento en que las personas a cargo de su creación hacen el ingreso de esta frente a un organismo llamado Registro Público...