Requisitos para inscribirse como pyme [2022]

Compartir:
Su voto cuenta:

En los últimos años se ha venido observando un crecimiento en la creación de pymes, por lo que es pertinente dar a conocer cuáles son los requisitos para inscribirse como pyme, ya que al gestionar y realizar dicha inscripción las empresas pueden obtener muchas ventajas.

Antes de entrar en detalles ofrecemos una pequeña definición de pyme, con el fin de que pueda analizar si su empresa califica o está dentro de estas categorías, para asegurarse que puede proceder a verificar todos los requisitos para inscribirse como pyme.

Definición de Pyme

Se define como pequeña y mediana empresa (PYME) a toda unidad productiva permanente que se dedique a actividades industriales, comerciales, de servicios o agrícolas, que desarrolle actividades de agricultura orgánica y cuente con recursos humanos que administre y administre a nombre de una persona física o jurídica.

Utilizando la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas las Actividades Económicas, las empresas se clasifican en tres categorías: industriales, comerciales y de servicios (CIIU). Son generalmente las empresas comerciales y de servicios las que se solicitan al momento de abrir una pyme.

Requisitos para inscribirse como pyme

Si una empresa desea registrarse como pyme deberá cumplir dos de los siguientes requisitos

Tener una póliza de Riesgos del Trabajo emitida por el INS.Sea dentro del régimen tradicional o simplificado, estar inscrito ante a el Ministerio de Hacienda con declaración de impuesto de Renta vigente.

Presentar su planilla de la CCSS o comprobante como trabajador independiente, demostrando estar al día con las obligaciones frente a este organismo.
Antes de ser admitido, se hace un estudio teniendo en cuenta la documentación presentada donde se analiza si cumple con las características para ser una pyme.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Después de asegurarse que cumple con dos de los tres requisitos mencionados antes, el pequeño o mediano empresario puede iniciar la inscripción como pyme a través de la plataforma MEIC directo, diseñada para que las empresas que deseen, realicen todo el proceso en línea.

La plataforma MEIC directo facilita toda esta operación, ya que en su base de datos cuenta con la información requerida sobre las características de la empresa, por lo que el emprendedor sólo debe llenar los formularios con información básica y detallada de la empresa.

Pasos de inscripción

Descarga el formulario
Debes descargar el formulario de “”Registro de Empresa”” en el sitio web del MEIC, o recógelo personalmente en las oficinas de la DIGEPYME en el MEIC, u obténgalo a través de las oficinas regionales de CBDC (CIDES).

Luego termine y envíe el formulario con letra legible y siguiendo los pasos correctamente.
Entregar los papeles señalados para formalizar su trámite, de los cuales se le notificará dentro de los cinco días, y los documentos en DIGEPYME disponibles en el MEIC.

Preguntas Frecuentes

Alimentos con vitamina B12

La vitamina B12 se puede encontrar en el pescado, la carne, las aves, los huevos, la leche y otros productos lácteos. Una de las mejores fuentes de vitamina B12 es el hígado de vaca, junto con las almejas.

Alimentos con vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen kiwi, pimientos rojos y verdes, frutas cítricas (como naranjas y toronjas) y sus jugos.

Vitamina B2

La vitamina C también está presente en numerosas frutas y verduras, incluidos los tomates, el brócoli, las fresas, el melón, las papas al horno y las fresas.

Alimentos con vitamina B3

La flavina base nitrogenada y la pentosa ribitol se combinan para generar el nucleósido conocido como vitamina B2 o riboflavina, que es un componente del complejo B.
El líquido
Un huevo.
Cereales y panes enriquecidos.
Arroz.
Pez.
Carnes grasas
Legumbres
Los pistachos

Función de la vitamina B2

Otras vitaminas B cooperan con la riboflavina (vitamina B2). Es crucial para el desarrollo del cuerpo. ayuda a que se produzcan glóbulos rojos. Además, ayuda en la capacidad de la proteína para liberar energía.

Como hacerlo digitalmente

Accede a la página web.
Visite el sitio web del Sistema de Información Empresarial de Costa Rica (SIEC)
Crear Usuario En el Sistema SIEC, crear un usuario.
Verifica que tu negocio no esté listado en el sistema.
Verifica si la empresa está listada en el sistema.

Registre su negocio
De acuerdo con las instrucciones que se dan en la Web, proceder al alta de la empresa si es la primera vez que se da de alta o actualizar (renovar) los datos de la empresa si ha sido previamente registrada por el usuario.

Conclusión

Concluyendo este artículo, termina el registro virtual así:
Prepara el formulario.
Complete, firme y escanee el formulario de Registro comercial
el periódico en línea para que todos lo vean
Presentar digitalmente a la base de datos (SIEC) el formulario de Registro de Empresa.

Esperar el resultado de la gestión.
Son muy variadas las ventajas que se pueden obtener cuando una empresa es categorizada como pyme. Por ello, la recomendación es que cualquiera que desee aplicar a este rango, debe cumplir con dos de los requisitos para inscribirse como pyme que se mencionan en este artículo.

Compartir:
Tipos de giros de empresa [2022]

Tipos de giros de empresa [2022]

Los tipos de giros de empresas se clasifican en 3 ramas fundamentales, estos son: empresa de giro comercial, empresa de giro de servicios y empresa de giro industrial. Sin embargo, cada uno de ellos se subdivide en otros más específicos.

Que es el giro de la empresa [2022]

Que es el giro de la empresa [2022]

La cédula jurídica de una empresa es el número legítimo de identidad que se le asigna en el momento en que las personas a cargo de su creación hacen el ingreso de esta frente a un organismo llamado Registro Público Nacional.